Detenido en Getxo por agredir a su pareja e intentar asfixiarla con una almohada
Un joven de 25 años de edad ha sido detenido en la localidad vizcaína de Getxo acusado de agredir a su pareja, a la que habría intentado asfixiar con una almohada.
Según han informado fuentes de la Ertzaintza, sobre las dos de la madrugada de este jueves, el servicio de emergencias de la Policía vasca ha recibido una llamada telefónica de la víctima, quien solicitaba ayuda y alertaba de que su cónyuge intentaba matara.
El ahora detenido arrebató el teléfono a la mujer, por lo que la comunicación telefónica se interrumpió sin tiempo dar detalles sobre la dirección. Sin embargo, un vecino que escuchó gritos procedentes del interior alertó a la Ertzaintza que, minutos después se presentó en el lugar y detuvo al individuo.
Al parecer, la pareja había mantenido una discusión y el varón había tirado de los pelos a su pareja, para, posteriormente, golpearla contra la pared e intentar asfixiarla con una almohada.
Los agentes han acompañado a la mujer al hospital de Cruces, donde ha recibido asistencia médica, y la han asistido en la presentación de la denuncia y otros trámites.
El hombre también ha sido reconocido por el médico, ya que presentaba algunos rasguños provocados por la víctima, que intentó defenderse durante la agresión. El detenido, que cuenta con un antecedente por hechos similares en otra relación, permanece en comisaría hasta ser presentado en el juzgado.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
"LA SOBERBIA DE GUARDIOLA"
Abascal no descarta pedir que Vox entre en el Gobierno junto a María Guardiola
TRAS LOS RESULTADOS EN LAS ELECCIONES
Dimite Gallardo, secretario general del PSOE de Extremadura, y una gestora se hará cargo hasta el próximo congreso
TRANSPARENCIA Y REGENERACIÓN
Las cinco propuestas del líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, para "reparar institucional y moralmente a España"
Lo último
Ángel Mario Carreño
REFLEXIONES DE UN NONAGENARIO
El milagro Zapatero
ELECCIONES DE EXTREMADURA
Un diputado en juego a la espera del voto de la emigración