PARA RESCATE Y EVACUACIÓN
La UME despliega 250 militares y 90 vehículos especializados en Huelva, Cádiz y Granada ante el temporal
ORIGEN MAGREBÍ
Agentes de la Ertzaintza han detenido este lunes por la tarde en Errenteria (Gipúzcoa) a un joven de 19 años, sobre el que pesaba una orden de detención por su presunta implicación en la agresión a un hombre de 68 años la semana pasada en Torre Pacheco (Murcia).
Según fuentes policiales, se trata del tercer implicado en dicha agresión, que desencadenó una serie de disturbios violentos con motivación xenófoba en la localidad murciana.
La detención se produjo sobre las 17:30 horas en la estación de tren de Errenteria, durante un control rutinario en el marco de un plan de prevención de robos que se desarrolla desde hace meses. El joven, con NIE (Número de Identificación de Extranjero) y de origen magrebí, fue identificado por agentes que confirmaron la orden de detención emitida por la Guardia Civil de Torre Pacheco.
Ya ha sido trasladado a dependencias policiales y entregado a la Guardia Civil. El hecho ha sido puesto en conocimiento de la autoridad judicial.
El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha responsabilizado a Vox de alentar los disturbios con sus discursos sobre la "inmigración criminal", que según él, "ha robado la paz y la prosperidad".
Marlaska afirmó que detrás de los altercados hay "grupos organizados", que han promovido la violencia a través de redes sociales. También denunció que la Guardia Civil interceptó más de 20 vehículos con personas que portaban palos y defensas extensibles, intentando acceder al municipio.
El presidente provincial de Vox en Murcia, José Ángel Antelo, ha condenado este lunes "toda la violencia", pero ha señalado como responsables de los disturbios en Torre Pacheco a las políticas del bipartidismo, que —según él— "han financiado la inmigración ilegal".
Durante una comparecencia ante los medios en la sede provincial del partido en Murcia capital, Antelo ha reiterado la posición de Vox sobre la deportación de inmigrantes en situación irregular. Asimismo, ha responsabilizado a las políticas migratorias de haber creado "un drama en nuestros mares", en referencia a las rutas migratorias gestionadas por mafias que, según ha indicado, "cobran hasta 4.000 euros por pasaje".
Contenido patrocinado
También te puede interesar
PARA RESCATE Y EVACUACIÓN
La UME despliega 250 militares y 90 vehículos especializados en Huelva, Cádiz y Granada ante el temporal
Lo último
COLABORACIÓN CIUDADANA
Desaparece un menor de 13 años vulnerable en Ourense
20 ANIVERSARIO DE ASTUREX
Los productos asturianos llegan ya a 150 países y se duplican las empresas exportadoras en dos décadas