ELECCIONES EN EXTREMADURA
Cerca de 900.000 extremeños están llamados a las urnas
Según ha informado el Instituto Armado en un comunicado, los hechos han ocurrido sobre las 06.00 horas de este jueves cuando los agentes de la Guardia Civil abortan un alijo de hachís que se intentaba introducir por la zona del muelle de Barbate, y detenían a los narcotraficantes, dos marroquíes y siete españoles, apoyados desde el aire por un helicóptero de la Guardia Civil con base en Rota.
En un momento de la detención, uno de los narcotraficantes emprendió la huida a bordo de la embarcación que había transportado la sustancia estupefaciente, realizando maniobras evasivas para intentar evitar su detención al ser seguido por el helicóptero.
Así, uno de los narcotraficantes se arrojó al agua mientras la embarcación, sin control y a relentí, le pasa por encima. La tripulación procedió al rescate de este individuo, que presentaba graves heridas en ambas piernas, practicándole los primeros auxilios tras tomar tierra en una zona de acantilados con muy poca visibilidad y de muy difícil acceso, a la espera de una ambulancia que había sido alertada para su traslado.
Ante la certeza de que la ambulancia tendría muy difícil el acceso a la zona, y vista la pérdida de sangre que presentaba, lo que podía costarle la vida, la tripulación del helicóptero optó por su evacuación urgente al Hospital Universitario Puerta del Mar de Cádiz.
Una vez trasladado, los facultativos del centro hospitalario informaron de que el herido se encontraba 'grave', y este jueves será intervenido de las heridas que presenta.
El resto de los detenidos han sido trasladados, junto con los efectos intervenidos, al acuartelamiento de Barbate hasta su presentación ante la autoridad judicial.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
ELECCIONES EN EXTREMADURA
Cerca de 900.000 extremeños están llamados a las urnas
40 AÑOS DE LA ADHESIÓN A LA UE
España y Portugal, un camino común
40 AÑOS DE LA ADHESIÓN A LA UE
Puerta de entrada de fondos y transformación económica
CRISIS EN EL GOBIERNO
Yolanda Díaz: la insoportable e imprudente levedad de su ser
Lo último