Detienen en Madrid al presidente de la aerolínea Plus Ultra, Julio Martínez

BLANQUEO DE CAPITALES

Miembros de la UDEF comenzaron el registro en horas de la mañana en la sede de la aerolínea Plus Ultra

Efectivos la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF) de la Policía Nacional en la sede de la aerolínea
Efectivos la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF) de la Policía Nacional en la sede de la aerolínea | Europa Press

El presidente de Plus Ultra, Julio Martínez y el CEO de la aerolínea, Roberto Roseli fueron detenidos este jueves por la Policía Nacional. En horas de la mañana trascendió que la sede de la aerolínea estaba siendo registrada por presunto blanqueo de capitales.

La operación que continúa abierta está enmarcada en una causa bajo secreto de sumario. El proceso fue impulsado por el Juzgado de Instrucción Número 15 de Madrid con la participación de la Fiscalía Anticorrupción, todo está vinculado con las presuntas irregularidades en la concesión pública a Plus Ultra de 53 millones de euros durante la pandemia.

La jueza Esperanza Collazos señaló “se ha sembrado una duda razonable sobre la comisión de algún tipo penal, en cuanto a las personas físicas y jurídicas frente a las que se ejercitó la acción penal, en el bien entendido que ellas carecían de capacidad de decisión, que se encontraba situada en el Consejo de Ministros que fue el órgano que acordó y aprobó la subvención a la mercantil Plus Ultra", explicó la magistrada en su resolución.

La vinculación con Zapatero

El expresidente del Gobierno socialista negó estar preocupado por la reciente detención del presidente y del CEO de la aerolínea Plus Ultra, Zapatero afirmó que estás no le pueden afectar.

Sobre si iba a ser salpicado por los arrestos, este respondió que "no" sin aportar más detalles. Es de resaltar que este podría verse implicado debido a su supuesta vinculación con la aprobación del rescate de Plus Ultra.

Contenido patrocinado

stats