Directo | Pedro Sánchez comparece desde Adamuz tras el accidente ferroviario
STREAMING
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, se desplaza a la zona del siniestro para informar de la última hora del accidente ferroviario, que deja al menos 39 fallecidos y decenas de heridos, mientras avanzan las labores de atención e investigación
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, comparece este lunes desde Adamuz (Córdoba) para valorar la última hora del grave accidente ferroviario ocurrido este domingo, en el que se vieron implicados dos trenes y que, hasta el momento, ha causado al menos 39 fallecidos.
Según la última actualización, cerca de medio centenar de heridos continúan hospitalizados, 12 de ellos en la UCI, entre los que se encuentran cinco menores. Los servicios de emergencia mantienen activo el dispositivo de atención y seguimiento a las víctimas y sus familias.
En un mensaje publicado en la red social X, Sánchez calificó lo ocurrido como “una noche de profundo dolor para nuestro país” y trasladó sus condolencias a los familiares de las víctimas. “Ninguna palabra puede aliviar un sufrimiento tan grande, pero quiero que sepan que todo el país las acompaña en este momento tan duro”, señaló, destacando también la labor coordinada de los equipos de emergencia.
"Unidad en el dolor y en la respuesta", una idea que Sánchez puso en valor en la comparecencia, algo que se pudo ver claramente en una imagen en la que coincidían el Gobierno central, el alcalde de Adamuz y el presidente del PP de Andalucía. El propio Moreno lo reafirmó "juntos, seguro que llegamos más lejos y también más rápido". Sánchez también reconoció la "labor de los vecinos y de los servicios de emergencia, que estuvieron apoyando las víctimas".
El accidente continúa bajo investigación. Renfe ha descartado un error humano o un exceso de velocidad y apunta a un posible fallo del tren o de la infraestructura como causa del siniestro. Mientras tanto, siguen trascendiendo impactantes imágenes aéreas que muestran el lugar donde quedaron los convoyes tras el brutal choque.
A raíz de la tragedia, el presidente del Gobierno canceló su agenda oficial de este lunes, que incluía la clausura del acto de presentación del fondo soberano España Crece y una reunión con el presidente de la Fundación Gates, Bill Gates. También quedó suspendido el encuentro previsto con el líder de la oposición, Alberto Núñez Feijóo, quien propuso aplazar la reunión ante la gravedad de lo ocurrido.
Puedes seguir la comparecencia de Pedro Sánchez aquí en directo
Contenido patrocinado
También te puede interesar
OPERACIÓN EMPRESARIAL BAJO LUPA
La empresa del novio de Ayuso facturó 4,4 millones a Quirón entre 2021 y 2023, según un informe de la UCO
IRREGULARIDADES CON FONDOS DE LA UE
Nueva investigación en el caso Begoña Gómez: el juez Peinado amplía la causa con dos posibles delitos
Lo último
Nueva tecnología
Los seguros, otra ventana de oportunidad en el negocio de la IA
48 HORAS DESPUÉS
La solidaridad toma el relevo en las aldeas de Viana do Bolo
TEMPERATURAS EXTREMAS
Una ola de calor sahariano dispara los termómetros en Ourense
Afonso Vázquez-Monxardín
As xoais de Zapatero, oportunidade perdida