Doscientos gallegos del Imserso, atrapados en el aeropuerto de Palma: "Téñennos aquí tirados"
SIN COMIDA NI INFORMACIÓN
Más de 200 gallegos, entre ellos un grupo de ourensanos, manifestaron ayer su malestar por la interminable espera y la falta de información sobre el vuelo que a las 9 de la mañana debía traerles de vuelta de Palma. Su avión salió finalmente más de seis horas después.
El final de las vacaciones de un grupo de centenares de gallegos del Imserso no podía terminar de peor forma: tirados en el aeropuerto de Palma. Fueron más de 200 personas las que disfrutaron de unas vacaciones en la isla de Mallorca y que este martes, tras un madrugón para llegar al aeropuerto de Son Sant Joan, se han encontrado con la siguiente estampa.
La poca información que tenían es que su avión con destino a Santiago no había salido. Esta es toda la información que le han proporcionado. "Téñennos aquí tirados dende a mañá cedo", explicaba Salvador Díaz, unos de los viajeros damnificados al diario La Región.
Según estaba previsto, su vuelo despegaría a las 9:00 horas hasta Santiago para, desde ahí, dirigirse a los distintos puntos de la comunidad autónoma gallega donde residen los viajeros del Imserso. Pero tras este imprevisto de última hora, el grupo ha tenido un cambio de planes del que, durante horas, no tuvieron ningún tipo de información.
"Non nos dan de comer nin de beber"
"Canceláronnos o vóo", continuaba contando Salvador, quien también aqueja la falta de preocupación y de manutención por parte de la aerolínea del vuelo. "Á xente non lle dan de comer nin de beber, non lle ofrecen nin un bocadillo", explica el afectado.
Tras horas de incertidumbre sin saber nada sobre su reubicación en otro vuelo, a los viajeros les han entregado un vale de seis euros para gastar en el aeropuerto, insuficiente para comprar nada debido a los altos precios en los establecimientos.
Sin una respuesta firme y concreta, los 200 viajeros gallegos finalmente cogieron su avión pasadas las 15:30 horas de este martes, con un retraso de más de seis horas según lo previsto y tras momentos de mucha incertidumbre.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
CASO DE PRESUNTO ABUSO
Elisa Mouliaá se retira del caso Errejón: “Nadie debería cargar sola con algo así”
Lo último
Fernando Lusson
VÍA DE SERVICIO
¿Por qué no te callas, Elon Musk?
La Región
CARTAS AL DIRECTOR
La creatividad y la política
Pilar Falcón
DÍAS Y COPLAS
Febrero, el coreógrafo breve