Vídeo | Sacan a la fuerza a un hombre de un vuelo a Santiago por negarse a mostrar la tarjeta de embarque

CAOS EN EL AVIÓN

El pasajero desalojado del vuelo de Lanzarote con destino Santiago de Compostela, decía ser un miembro diplomático de la ONU y se negaba a mostrar la tarjeta de embarque

Publicado: 22 ene 2025 - 10:06 Actualizado: 22 ene 2025 - 11:13
Agentes de la Guardia Civil desalojando a la fuerza al pasajero del avión con destino Santiago
Agentes de la Guardia Civil desalojando a la fuerza al pasajero del avión con destino Santiago

El aeropuerto César Manrique de Lanzarote vivió un episodio de caos en uno de sus vuelos con destino a Santiago de Compostela, cuando uno de sus pasajeros, que aseguraba ser un miembro diplomático de la ONU, pidió ser reubicado en las filas delanteras del avión. Como explican en distintos medios canarios, la tensión aumentó cuando los miembros de la tripulación le pidieron la tarjeta de embarque para confirmar el asiento que se le había asignado y el pasajero se negó a mostrarla.

En una publicación en Facebook, una de las viajeras del avión relató la situación que vivieron todos los ocupantes del vuelo. "Las azafatas le pidieron que se identificara para ver en qué lugar tenía que ir y él decía que el billete lo tenía su amiga, y que él no sabía su sitio. La azafata le pidió entonces que por favor se pusiera en contacto con su amiga, pero él no hacía caso. Al final consiguieron que se levantara de la fila 1 para ir al que podría ser su sitio. Pero él se situó junto a la salida de emergencia, un lugar en el que no puedes llevar nada en la mano durante el despegue. Él llevaba un portátil y la azafata le pidió que lo guardara y que se fuera a su sitio. Al rato, subió al avión un chico del aeropuerto y le comentó a las azafatas que había un billete que no se había escaneado bien. Era una persona de la fila 26. Allí no había nadie, por lo que debieron deducir que era esta persona. Ese chico le pidió que le enseñara la documentación, pero él no quería y pedía que fuera el piloto a hablar con él. Por megafonía se dijo sobre las 19.10 horas que el vuelo estaba listo, pero que no podía salir por esta persona", relataba la pasajera.

Ante esta situación, el comandante del avión decidió no permitirle volar, y pese a la petición de los miembros de la tripulación, el pasajero se negaba a abandonar la nave. Finalmente y tras la fuerte resistencia del pasajero, se requirió la presencia de los agentes de la Guardia Civil, que lo desalojaron a la fuerza.

Con este incidente, que los viajeros calificaron como "menudo mal trago", "mal rato" o "tensión", el vuelo pudo realizar el despegue desde Lanzarote, aterrizando en el Aeropuerto Rosalía de Castro con 45 minutos de retraso.

Contenido patrocinado

stats