El Gobierno mantiene su confianza en García Ortiz y niega una operación de Estado contra Ayuso
FISCAL GENERAL, PROCESADO
El secretario general del PSOE de Madrid y ministro para la Transformación Digital y de la Función Pública, Óscar López, mantiene su "confianza plena y absoluta" en Álvaro García Ortiz y acusa a Isabel Díaz Ayuso de "guerra sucia".
Óscar López ha definido al fiscal general del Estado, Álvaro García Ortiz, como una persona "íntegra" y ha acusado a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, de emprender una "guerra sucia" contra el Ejecutivo central. El secretario general del PSOE de Madrid y ministro para la Transformación Digital y de la Función Pública mantiene en García Ortiz su "confianza plena y absoluta". "Es una persona íntegra que se dedica a perseguir el delito y que está sufriendo ahora un desgaste, precisamente por haber perseguido el delito y por haber sido ejemplar, por tanto confianza plena y absoluta", ha defendido López en una entrevista en 'TVE', un día después de que el Tribunal Supremo haya propuesto juzgarle por un presunto delito de revelación de secretos del novio de Ayuso, Alberto González Amador.
Considera López que el auto en el que el magistrado Ángel Hurtado sitúa a García Ortiz al borde del banquillo es "de aurora boreal" al entender que, además, se lanza el mensaje de que "cualquier delincuente" pueda pensar que "denunciando a quien le está persiguiendo va a tener éxito". Al hilo, el ministro para la Transformación Digital y de la Función Pública ha recalcado que el origen de esta causa son los "delitos que comete" el novio de la presidenta y que para "intentar blanquearlos" el jefe de Gabinete de Ayuso, Miguel Ángel Rodríguez, "filtra una mentira a los medios de comunicación para que la opinión pública reciba un mensaje que es falso".
"Se llama mentirosos a los periodistas"
Ha reprochado que "cuando los medios de comunicación han explicado la realidad", y ha "pasado lo que ha pasado". López ha señalado a los periodistas que han afirmado haber tenido acceso al 'email' en el que presuntamente González Amador reconocía la comisión de delitos antes de que el fiscal general lo tuviera. "Se llama mentirosos a los periodistas que han contado la cronología", ha criticado. "Me recuerda muchísimo lo que pasó con el señor Casado, y es que el mensaje subliminal es que no te atrevas a denunciar la corrupción de la señora Ayuso, porque entonces te vas a enterar", ha advertido.
El ministro ha defendido que "nadie sabía que la pareja de Ayuso tenía problemas con Hacienda hasta que Miguel Ángel Rodríguez filtra una mentira". A renglón seguido, ha asegurado que el auto dice "una falsedad" porque "es falso que el fiscal general recibiera ninguna instrucción, eso es falso". Ha negado que haya una operación de Estado contra Ayuso, como afirma ella misma, sino que se está desplegando "justo lo contrario", una "guerra sucia contra el Gobierno de España" a "insulto y salvajada diaria". "Es muy propio de estos tiempos y del PP esta acusación en espejo, esta gente hace lo que hace y luego te acusa a ti de hacerlo, es lamentable pero es lo que está pasando", ha apostillado.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
ENTREGA DE LA SIM
Los mensajes del jefe de gabinete de Mazón en la dana, “irrecuperables”
ULTRAS EN EL FÚTBOL
Detenidas 162 personas por su vinculación con grupos radicales en el fútbol
Lo último