ERC toma como "ofensa" que Puigdemont les culpe de su posible detención y exige una disculpa
CATALUÑA
Esquerra Republicana de Catalunya (ERC) etiqueta como "ofensa", en un comunicado emitido este lunes, que el expresidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, responsabilice al partido de una posible detención en su regreso a Cataluña y exige una disculpa
La ejecutiva de ERC, en un comunicado emitido este lunes, considera una "ofensa" que el expresidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, responsabilice al partido de su posible detención en su regreso a Cataluña y le exige que rectifique y una disculpa. En el escrito, admiten que los adversarios políticos puedan criticar la decisión de los republicanos de apoyar la investidura del primer secretario del PSC, Salvador Illa, como presidente de la Generalitat, pero "no se pueden superar determinados límites".
"Considerar que una hipotética detención del presidente Puigdemont sería culpa de ERC es una ofensa", sostienen después de que el expresidente catalán asegurara el sábado que el apoyo de los republicanos al PSC hace que su detención sea una posibilidad real en pocos días. La dirección de ERC reclama al expresidente catalán que rectifique y se disculpe.
"Vergonzoso y ofensivo"
Los republicanos avisan de que usar "la represión para intentar sacar provecho electoral es vergonzoso y ofensivo", cuestión por la que también piden una rectificación. Desde la ejecutiva de ERC también reclaman a las organizaciones y entidades cívicas respeto "a la militancia y el proceso democráticamente impecable".
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Lo último
27 MILLONES DE PERSONAS
La Lotería de Navidad alcanza máximos históricos de ventas
CAMPO A TRAVÉS
El cross provincial puso la quinta marcha
"EN BREVES" SE ANUNCIARÁ
Puente se abre a recuperar una frecuencia en A Gudiña