Errejón amenaza con una querella a Elisa Mouliaá si no se retracta de sus acusaciones por extorsión

BATALLA LEGAL EN MARCHA

El exlíder de Más Madrid exige una rectificación pública y una indemnización económica por unas declaraciones que, según su defensa, constituyen una imputación falsa de delito.

Publicado: 17 jul 2025 - 18:15 Actualizado: 18 oct 2025 - 09:58

Errejón exige una rectificación por calumnias mientras Elisa Mouliaá se mantiene firme en su relato y niega haberlo acusado de extorsión.
Errejón exige una rectificación por calumnias mientras Elisa Mouliaá se mantiene firme en su relato y niega haberlo acusado de extorsión. | Europa Press

El exdiputado Íñigo Errejón ha solicitado formalmente que la actriz Elisa Mouliaá se retracte de sus declaraciones en redes sociales, en las que, según él, lo acusó "pública y falsamente" de haber cometido un delito de extorsión contra dos testigos clave en la causa por agresión sexual en la que está siendo investigado. En caso contrario, Errejón advierte que interpondrá una querella por calumnias y exige una indemnización de 10.000 euros por los presuntos daños y perjuicios causados a su honor.

La polémica se desató tras una serie de publicaciones de Mouliaá en la red social X, anteriormente Twitter, donde la actriz afirmaba que Errejón “se negó a entregar su móvil porque había extorsionado a dos de mis testigos”. Estas afirmaciones fueron interpretadas por la defensa del político como imputaciones directas de un delito de extorsión, por lo que han solicitado un acto de conciliación, paso previo a la querella, para intentar una rectificación por vía civil.

Elisa Mouliaá, sin embargo, rechaza frontalmente que haya difamado a Errejón. Además, la actriz ha respondido públicamente en redes al anuncio de la demanda con un mensaje contundente:

La defensa de Errejón basa su demanda en publicaciones concretas de la actriz en redes sociales, donde entienden que se le imputa un delito grave. No obstante, no se hace mención alguna a los audios de WhatsApp difundidos recientemente en medios, en los que Mouliaá habla con Soraya, pidiéndole que no contradiga su versión.

En dichos audios, la actriz le expresa: “Si luego vas tú y dices que yo estaba súper ‘happy’, me jodes viva y me van a meter por denuncia falsa”. En respuesta, la testigo Soraya, que ya ha declarado en sede judicial, dejó clara su intención de “ceñirse a los hechos” y reprochó a la actriz que: “Plantees por qué nadie de esa fiesta está de acuerdo con tu testimonio en vez de intentar convencernos de que Errejón es un monstruo”.

El acto de conciliación, de celebrarse, se prevé sin acuerdo, dada la negativa de Mouliaá a retractarse. Si se formaliza la querella, esta abriría un nuevo frente judicial entre la actriz y el exdiputado, en un caso que ya ha trascendido el ámbito penal para situarse también en el terreno mediático y reputacional.

La causa principal por la supuesta agresión sexual, ocurrida en septiembre de 2021, sigue su curso.

Contenido patrocinado

stats