ELECCIONES EN EXTREMADURA
Cerca de 900.000 extremeños están llamados a las urnas
LLEGADA A LOS JUZGADOS
El exportavoz parlamentario de Sumar, Íñigo Errejón, ha llegado sobre las 11:40 horas a los Juzgados de Plaza de Castilla para declarar como investigado por un presunto delito de agresión sexual. En declaraciones a los medios, ha afirmado: "Es un día muy esperado para mí, vengo a defender mi inocencia."
El exdirigente ha asegurado que afronta este jueves "con plena confianza en la actuación de la Justicia". Además, ha subrayado que las explicaciones las dará "en primer lugar delante del juez, se hace ahí dentro", sin responder a los medios en ese momento.
El juez que investiga el caso, Adolfo Carretero, ha decidido aplicar un protocolo de seguridad, a solicitud de la denunciante, para evitar que Íñigo Errejón y la actriz Elisa Mouliaá coincidan en su declaración. Fuentes jurídicas han explicado que esta medida, habitual en casos de agresión sexual, consiste en que tanto la denunciante como el investigado esperen en plantas distintas para evitar contacto visual entre ambos.
La denuncia presentada por Elisa Mouliaá relata los hechos ocurridos una noche de finales de septiembre de 2021, cuando el político invitó a la actriz a la presentación de su libro. Después de ese evento, ambos fueron a un bar cercano a tomar unas cervezas. Según Mouliaá, ya tenía planeado ir a una fiesta, por lo que, por cortesía, invitó a Errejón a acompañarla, quien aceptó.
Una vez en el coche, según la denuncia, Errejón adoptó "una actitud dominante". En el ascensor, el político la habría agarrado "fuertemente" de la cintura y besado "de forma violenta", dejándola "sin respiración". Ya en la fiesta, después de bailar y charlar con los demás asistentes, la habría llevado "por la fuerza" a una habitación, donde se habrían producido varios tocamientos "sin el consentimiento" de Mouliaá.
Mouliaá asegura que Errejón la quitó el sujetador y profirió frases "lascivas", como "cómo me pones". Según el relato, el político la empujó sobre la cama, se sacó su miembro y comenzó a hacerle tocamientos. Mouliaá, en estado de shock, le expresó que se estaba sintiendo muy incómoda y que lo ocurrido le parecía "muy violento".
Finalmente, en un momento de incomodidad extrema, Mouliaá le habría dicho: "Íñigo, solo sí es sí, parece mentira que me esté pasando esto contigo", lo que culminó el relato de la denuncia.
Fuentes jurídicas consultadas por Europa Press indican que los hechos denunciados por Mouliaá podrían ser constitutivos de un delito de agresión sexual, castigado con penas que van de 1 a 5 años de cárcel.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
ELECCIONES EN EXTREMADURA
Cerca de 900.000 extremeños están llamados a las urnas
40 AÑOS DE LA ADHESIÓN A LA UE
España y Portugal, un camino común
40 AÑOS DE LA ADHESIÓN A LA UE
Puerta de entrada de fondos y transformación económica
CRISIS EN EL GOBIERNO
Yolanda Díaz: la insoportable e imprudente levedad de su ser
Lo último
PRAZA DE ABASTOSA
O mercado de Nadal de Celanova, estímulo para o consumo local
Jesús Prieto Guijo
LA OPINIÓN
Parricidio en El Palmar
Mariluz Villar
MUJERES
Hablar con Sophia