España enviará 12.000 kilos de alimentos a Gaza para paliar la "hambruna inducida"
5.500 RACIONES
El ministro Albares anuncia el envío urgente de 12.000 kilos de comida a Gaza ante la grave crisis humanitaria, mientras España refuerza su apoyo a la solución de los dos Estados en la ONU.
El ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel Albares, ha anunciado que España enviará 12.000 kilos de alimentos a la Franja de Gaza, como respuesta a la grave crisis humanitaria que atraviesa el enclave, y ha denunciado la existencia de una "hambruna inducida". Esta ayuda se suma a los camiones con material humanitario español que ya esperan para cruzar la frontera desde Israel.
El envío, gestionado a través de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), equivaldrá a unas 5.500 raciones de comida, y se prevé que comience a llegar el próximo 1 de agosto.
Albares ha subrayado que "todos los días mueren personas en Gaza por no tener acceso a una comida que se apila en las fronteras", y ha advertido que 100.000 niños —40.000 de ellos bebés— están en riesgo de muerte inminente. Ante esta situación, ha insistido en que no se puede esperar más para actuar: "Es una cuestión de justicia para el pueblo palestino y de estabilidad para toda la región, incluida Israel".
Defensa de la solución de los dos Estados en la ONU
Desde Nueva York, donde participará en la Conferencia Internacional de Alto Nivel para el Arreglo Pacífico de la Cuestión de Palestina en la sede de la ONU, Albares ha reiterado el compromiso de España con la solución de los dos Estados. "Existe ya un Estado, Israel, que apoyamos. Falta el Estado de Palestina, que hay que poner en pie", ha señalado.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Lo último
COMIDAS EN FAMILIA
Qué se come y cómo se vive la Nochebuena en distintos países del mundo
PROGRAMACIÓN DE VILLANCICOS
Hakuna Group Music congrega a cientos de personas con la presencia de Ayuso y Feijóo en la Puerta del Sol