España se vuelca en el envío de ayuda a los damnificados por la DANA
COMUNIDAD VALENCIANA
Los registradores ofrecen a los afectados por la DANA notas de localización para acreditar sus viviendas
Una oleada de solidaridad recorre el país organizándose y enviando ayuda a los afectados. Organismos públicos, privados, empresas, pero también particulares están movilizándose para hacer llegar ayuda económica o material a los miles de afectados en todo el país. Por ejemplo, Cáritas Española ha prestado apoyo técnico a las Cáritas diocesanas afectadas por las inundaciones que ha provocado la DANA para identificar las necesidades más urgentes. Diferentes diócesis religiosas han creado ya cuentas bancarias con el fin de recaudar la primera ayuda económica.
Entre las empresas españolas, Inditex ha tomado la iniciativa y ha realizado una donación de 4 millones de euros a Cruz Roja Española y a Cáritas Española, 2 millones a cada una, para ayudar a cubrir las necesidades básicas de las personas vulnerables o en situación de exclusión afectadas por la DANA. Inditex ha atendido así la petición transmitida por las entidades del tercer sector con las que la compañía textil mantiene una relación estable, que han realizado un llamamiento público a la colaboración de empresas y ciudadanos para ayudar a los afectados por la DANA.
Medicinas
Desde el ámbito deportivo, la Liga de Fútbol Profesional (LaLiga) anunció su colaboración con Cruz Roja para ayudar a las víctimas de la DANA que está azotando España en los últimos días, poniendo en marcha desde este jueves sendas campañas de recaudación de fondos a través de sus canales y plataformas. LaLiga explicó que “utilizará la retransmisión nacional de los 16 partidos que se disputarán este fin de semana correspondientes a la jornada 12 de LaLiga EA Sports y 13 de LaLiga Hypermotion, para comunicar un mensaje de apoyo a las víctimas”.
Por su parte, la Organización Farmacéutica Colegial (OFC) ha mostrado su solidaridad con los afectados por la DANA colaborando con las distintas administraciones territoriales. Desde los colegios farmacéuticos locales más afectados se han habilitado “medidas excepcionales” para garantizar el acceso a los medicamentos a todos los ciudadanos.
Entre las administraciones, la Generalitat Valenciana ha habilitado 250 millones en ayudas para afectados compatibles con las de otras administraciones. Estas “ayudas sin papeles” contarán con un mínimo de 6.000 euros por afectado que se podrán ampliar según las valoraciones de cada caso.
Otro ejemplo son los registradores que han puesto a disposición de los afectados una nota de localización, sin coste para el solicitante, que les permita acreditar su patrimonio inmobiliario o la ausencia del mismo, a la hora de solicitar subvenciones.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
PARA RESCATE Y EVACUACIÓN
La UME despliega 250 militares y 90 vehículos especializados en Huelva, Cádiz y Granada ante el temporal
Lo último