La exmujer de Koldo García "burla" al Senado al acudir a una comisión anulada

CASO MASCARILLAS

Patricia Uriz desafió al Senado presentándose a una comisión inexistente tras la cancelación de su citación, lo que generó controversia y solicitudes de que su comparecencia se realice a puerta cerrada.

Koldo García, exasesor de José Luis Ábalos.
Koldo García, exasesor de José Luis Ábalos.

Patricia Uriz, exmujer de Koldo García, sorprendió al Senado al personarse en la sede para participar en una comisión de investigación que no se celebró, burlándose de los procedimientos establecidos.

Originalmente citada para comparecer el 20 de febrero, Uriz no se presentó, lo que llevó al Senado a notificar la Fiscalía por desobediencia. Sin embargo, la citación fue aplazada nuevamente para el 7 de marzo, tras la imposibilidad de entregársela, y el presidente de la comisión, Eloy Suárez, informó que la nueva convocatoria se haría a través del BOE para el 10 de abril.

El aplazamiento de la cita se decidió tras el rechazo de Patricia Uriz de recoger la citación por parte de un funcionario. Ante los rumores sobre su intención de evadir la comparecencia, su abogada recomendó que acudiera de forma voluntaria al Senado para evitar especulaciones. En un correo dirigido al Senado, la letrada confirmó la intención de su clienta de comparecer el viernes 7 de marzo, a pesar de la cancelación de la citación y de no haber sido notificada correctamente en su domicilio.

La abogada también expuso que Uriz, debido a sus circunstancias personales, como ser madre de una hija pequeña, tenía dificultades para reorganizar sus planes con poca antelación. A pesar de que la citación no cumplía con los requisitos legales, la letrada solicitó que la comparecencia se realizara a puerta cerrada para evitar posibles daños a la imagen de su clienta.

En cuanto a la situación del hermano de Koldo García, quien justificó su viaje a República Dominicana para "comprar puros y ver a una amiga", el comisionista Víctor de Aldama calificó de "chiste" la excusa dada, considerándola una burla al magistrado Puente.

Contenido patrocinado

stats