ELECCIONES EN EXTREMADURA
Cerca de 900.000 extremeños están llamados a las urnas
CONTRA LA LEY DE DEFENSA DE LA COMPETENCIA
Facua-Consumidores en Acción ha solicitado a la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) que investigue un posible pacto de precios entre ocho grandes cadenas de supermercados en sus marcas blancas de leche.
Según la organización, siete de las ocho cadenas, con la excepción de Eroski, venden la leche desnatada, semidesnatada y entera a precios idénticos. En el caso de las variedades sin lactosa, Hipercor también se desmarca con ligeras diferencias en los precios.
Dicha asociación ha detectado que en cadenas como Mercadona (Hacendado), Dia (Dia Láctea), El Corte Inglés (Hipercor), Alcampo (Auchan), Carrefour, Lidl (Milbona) y Aldi (Milsani), el precio del litro de leche entera es de 0,91 euros, el de semidesnatada es de 0,83 euros, y el de desnatada es de 0,80 euros.
Facua argumenta que estos patrones de precios tan similares sugieren posibles irregularidades en la fijación de precios y podrían vulnerar la Ley de Defensa de la Competencia. Por ello, al igual que hizo en noviembre con el caso del aceite de oliva, la asociación insta a la CNMC a investigar si las cadenas de supermercados están coordinando precios, lo que podría perjudicar a los consumidores.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
ELECCIONES EN EXTREMADURA
Cerca de 900.000 extremeños están llamados a las urnas
40 AÑOS DE LA ADHESIÓN A LA UE
España y Portugal, un camino común
40 AÑOS DE LA ADHESIÓN A LA UE
Puerta de entrada de fondos y transformación económica
CRISIS EN EL GOBIERNO
Yolanda Díaz: la insoportable e imprudente levedad de su ser
Lo último