Fallece un hombre de 84 años por legionella en Ciudad Real
BROTE DE LEGIONELLA
El brote ya ha contagiado a 109 personas en la zona
Un hombre de 84 años ha fallecido en el Hospital Virgen de Altagracia de la localidad ciudadrealeña de Manzanares, afectado por el brote de legionella que ya ha contagiado a 109 personas, tal y como ha informado el director general de Salud Pública, Manuel Tordera.
El fallecimiento de este anciano, que presentaba otras patologías asociadas, se produjo en la tarde de ayer, si bien el dato ha sido aportado hoy en una rueda de prensa ofrecida en Manzanares.
Tordera ha detallado que, hasta el momento, se han contabilizado 109 personas afectadas por el brote de legionella, que se detectó hace hoy diez días.
De las 109 personas contagiadas, 21 están ingresadas en hospitales de la región y los tres más graves se encuentran en la UCI del Hospital de Ciudad Real.
Entre estos tres pacientes ingresados en la UCI, se encuentra una mujer de 55 años que lleva, al menos, desde el lunes 14 en esta Unidad de Cuidados Intensivos y otros dos hombres, que han sido derivados esta misma mañana a esta unidad.
Los 18 afectados restantes están ingresados en el Hospital Virgen de Altagracia de Manzanares.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
CASO DE PRESUNTO ABUSO
Elisa Mouliaá se retira del caso Errejón: “Nadie debería cargar sola con algo así”
Lo último
RELACIONES INTERNACIONALES
Cantabria explora nuevas oportunidades comerciales con El Salvador
PLANES EN OURENSE
Agenda | ¿Qué hacer en Ourense hoy, jueves, 5 de febrero?
ESQUELAS DE OURENSE
Las esquelas de este jueves, 5 de febrero, en Ourense