Feijóo asegura ser la única alternativa seria al Gobierno

DERECHA ESPAÑOLA

En pleno auge de la ultraderecha, Feijóo marca contra Vox el discurso en inmigración y okupación

La secretaria general del PP, Cuca Gamarra y el presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, en el Congreso.
La secretaria general del PP, Cuca Gamarra y el presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, en el Congreso. | EP

El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, decidió entrar al choque con Vox en pleno auge de la ultraderecha pro Donald Trump y hará hincapié en que el PP es la “única garantía” para un cambio de Gobierno que desaloje a Pedro Sánchez de La Moncloa. Además, quiere evitar que los de Santiago Abascal, en pleno ascenso en las encuestas, sigan capitalizando la batalla contra la inmigración ilegal y la okupación de viviendas y ha empezado a incluir estos dos temas en buena parte de sus intervenciones públicas.

“La inmigración regular sí. La inmigración irregular, no. Y hemos de sellar la frontera porque Europa ha sellado sus fronteras. La única frontera vulnerable en este momento en Europa, la más vulnerable, es Canarias”, afirmó Feijóo hace unos días, donde apostó por “expulsar a los inmigrantes ilegales que entran en España”.

La inmigración y el reparto de menores migrantes fue el asunto clave que esgrimió el partido de Abascal para romper en julio del año pasado los pactos de Gobierno con el PP en varias comunidades autónomas. “Vox cumple y pasa a la oposición ante los Gobiernos que fomentan la inmigración ilegal”, rezaba el comunicado que emitió entonces la formación.

Paralelamente, el PP puso la ocupación ilegal de vivienda en su lista de prioridades de esta legislatura y, como ejemplo de ello, poco después de comenzar la legislatura aprobó en el Senado -donde tiene mayoría absoluta- una Ley Antiokupación que obliga al desalojo de la vivienda en 24 horas. Los “populares” llevan meses denunciando que el PSOE “bloquee” esa norma en el Congreso.

Ocupar ilegalmente

“En un país donde es más fácil tener casa si se ocupa ilegalmente que si se trabaja honradamente, en un país donde hay personas que viven mejor a base de subvenciones que trabajando, hemos decir que basta ya”, proclamó la pasada semana en la sesión de control al Gobierno.

Hace un mes, tras reunirse con la Plataforma de Afectados por la Okupación (PAO) y otra veintena de asociaciones del sector de la vivienda, Feijóo prometió un plan específico contra la “inquiokupación” ante el “daño” que, según dijo, este fenómeno está causado a las familias y que “afecta ya a 80.000 hogares”.

La ocupación ilegal de vivienda es una de las principales batallas políticas de Vox, que hace precisamente una semana llevó al Pleno del Congreso una iniciativa con el objetivo de evitar por ley que tanto los “okupas” como los inmigrantes en situación irregular puedan inscribirse en el padrón municipal y acceder a los derechos que eso implica. El PP brindó su apoyo a esta ley de los de Abascal, que acaba de ser admitida a trámite.

El PP entra en el cuerpo a cuerpo directo contra Vox

En sus declaraciones públicas Feijóo también decidió pasar al ataque contra Vox, en una nueva estrategia que rompe con la seguida hasta ahora, que apostaba sobre todo por ignorarles y evitar el cuerpo a cuerpo.

Este giro coincide con el alza de los de Abascal en las encuestas, un extremo que desde “Génova” minimizan alegando que “lo que sube, baja”. De hecho, fuentes del la cúpula del PP consultadas alertan de que el respaldo de Vox a los aranceles de Trump puede pasar factura a ese partido y volvérsele en contra.

Por ahora, Abascal hizo una encendida defensa del nuevo presidente de EEUU. “Le ponen como enemigo de Europa por poner los intereses de los estadounidenses en primer lugar”, dijo el líder de Vox hace una semana desde Washington.

Hace un mes ante la Junta Directiva Nacional del PP -máximo órgano del partido entre congresos-, el presidente del PP llegó a decir que “la oposición de tumbona que se la queden otros” y se erigió como la única alternativa al Gobierno de Pedro Sánchez. Ha sido un mensaje recurrente en sus últimos actos.

Cambio de rumbo

Este mismo martes, en un foro con empresarios, volvió a hacer hincapié en que “la unidad del espectro político es clave para un cambio de gobierno” y desveló que el PP cuenta con una encuesta que recoge una pregunta “muy sencilla”: “¿Usted quiere que haya un cambio de gobierno en España? El 70%, sí”. “De ese 70%, el 25% acredita o dice que había votado al Partido Socialista anteriormente”, resaltó.

Según Feijóo, el líder de Vox tiene que elegir entre su “dependencia internacional” de Trump o el “interés de España”.

Contenido patrocinado

stats