ELECCIONES EN EXTREMADURA
Cerca de 900.000 extremeños están llamados a las urnas
"NO SOMOS LO MISMO" QUE EL PSOE
El líder del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, ha defendido este viernes una postura firme ante la imputación del exministro Cristóbal Montoro, asegurando que “lo que haya que investigar, que se investigue”, sin cuestionar la labor judicial ni alimentar discursos victimistas.
“Mi criterio acerca de la corrupción es muy claro y no cambia con independencia de a quién afecte”, ha subrayado el presidente del PP en un mensaje publicado en la red social X (antes Twitter). “Yo no hablaré ni de persecución de los jueces ni de pseudomedios”, añadió.
Sus palabras llegan en respuesta a las críticas del Gobierno y del PSOE tras conocerse la imputación de Montoro por presuntamente beneficiar desde el Ministerio de Hacienda a empresas vinculadas con su antiguo despacho, Equipo Económico (EE). Un juez de Tarragona investiga una presunta trama con 28 personas físicas y seis jurídicas implicadas, en la que se imputan siete delitos, entre ellos cohecho, tráfico de influencias y prevaricación.
Desde la sede nacional del PP en Génova se ha recalcado que la reacción del partido ante este caso marca diferencias con el PSOE, recordando que Montoro causó baja voluntaria como afiliado menos de 24 horas después de conocerse su imputación. “No fue nombrado ni por esta dirección ni por la anterior, y fue ministro hace más de siete años”, subrayaron fuentes del partido.
“José Luis Ábalos tardó 16 meses en abandonar el PSOE tras su imputación. No, no somos iguales”, zanjan desde el PP.
En declaraciones a TVE, el vicesecretario de Hacienda del PP, Juan Bravo, defendió que su formación “está dando la cara” y ha remarcado que Feijóo “no ha tenido a ningún imputado en su equipo”. También criticó la doble vara de medir del PSOE: “Sorprende que hablen de explicaciones cuando Pedro Sánchez ha estado más de un mes sin responder preguntas sobre casos que afectan directamente a su gobierno”.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
ELECCIONES EN EXTREMADURA
Cerca de 900.000 extremeños están llamados a las urnas
40 AÑOS DE LA ADHESIÓN A LA UE
España y Portugal, un camino común
40 AÑOS DE LA ADHESIÓN A LA UE
Puerta de entrada de fondos y transformación económica
CRISIS EN EL GOBIERNO
Yolanda Díaz: la insoportable e imprudente levedad de su ser
Lo último