Feijóo quiere un Gobierno “libre de abusos y sospechas”

APROBACIÓN DE LEYES

El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, cree que que ni un solo primer ministro en Europa está tan rodeado de corrupción como Sánchez

Publicado: 29 sep 2024 - 09:56 Actualizado: 29 sep 2024 - 11:54

Alberto Núñez Feijóo, ayer en su intervención en Zaragoza.
Alberto Núñez Feijóo, ayer en su intervención en Zaragoza.

El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, sostuvo ayer que no hay “ni un solo primer ministro” en Europa que sea tan “rehén de sus socios” y que sea tan incapaz de aprobar leyes o sacar unos presupuestos como lo es el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, a quien ha señalado por estar “rodeado de corrupción”.

Así lo dijo el líder de los populares en un acto celebrado en Zaragoza con motivo del Día del Afiliado del PP en Aragón, donde también avisó que el próximo Congreso Federal del PSOE, programado para finales del mes de noviembre en Sevilla, será “una purga federal” donde se acallarán las voces críticas del partido.

“Hoy, sin presupuestos, sin leyes, cercados por la corrupción y rehén de sus socios y sus mentiras, tengo que decir que no hay un solo primer ministro en Europa que aguantase en el cargo sin leyes, sin presupuestos, cercado por la corrupción y por las mentiras y rehén de sus socios”, sostuvo durante su intervención en alusión al jefe del Ejecutivo.

Al hilo, ha mandado un mensaje a Europa asegurando que ese modelo “no es España”, sino “el sanchismo”, y que el partido que preside es una “alternativa” que defiende “la igualdad, la libertad y la solidaridad” para todos con políticas que den “respuestas a los problemas” y “no hacer purgas internas dentro del partido”.

Libre de abusos

Feijóo ha subrayado la necesidad de que el país tenga “un Gobierno con capacidad de aprobar leyes” y que “no haga favores a unos privilegiados”. También ha defendido la importancia tener un Ejecutivo “libre de abusos de poder y sospechas de corrupción” dado que, en su opinión, Sánchez está “rodeado de corrupción”.

En este sentido, ha afirmado que si un presidente autonómico del Partido Popular estuviera en la situación de irregularidad en la que se encuentra el jefe del Gobierno, “le pediría que dimitiera” y que “se fuese de la comunidad autónoma”. “Por eso, queridos amigos, somos un partido distinto, y lo vamos a seguir siendo”, agregó ayer el líder de los populares.

Contenido patrocinado

stats