Feijóo, reelegido con el 99,24% de los votos y preparado para gobernar: "¡Los vamos a arrasar!"

CONGRESO NACIONAL

Alberto Núñez Feijóo seguirá liderando el Partido Popular tras ser reelegido este sábado

Publicado: 05 jul 2025 - 21:22 Actualizado: 05 jul 2025 - 23:05

El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo
El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo

El líder del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, ha sido reelegido como presidente del partido en el XXI Congreso nacional extraordinario con el 99,24% de los votos. El líder popular ha defendido este sábado una estrategia basada en la centralidad política, con el objetivo de alcanzar los 10 millones de votos que permitan gobernar. Durante su intervención, ha invocado el modelo político impulsado por José María Aznar en los años 90, situando al partido en el centro reformista como fórmula de éxito para alcanzar la Moncloa.

Feijóo ha denunciado el uso de "mentiras", "cesiones", "maniobras" y "propaganda" por parte del Gobierno de Pedro Sánchez, acusando al PSOE de dividir a los españoles. Frente a ello, ha prometido una política basada en los "valores", las "convicciones", el "servicio" y la "democracia". "¡Los vamos a arrasar!", ha proclamado, recibiendo una larga ovación del auditorio.

Reivindicación del centro reformista

Con José María Aznar presente en la primera fila, Feijóo ha recordado su decisión de afiliarse al PP tras escucharle en el Congreso de Sevilla de 1989, cuando el expresidente definió al partido como la casa común de la democracia cristiana, el liberalismo y el conservadurismo. "Las respuestas más efectivas y más justas llegan desde el centro reformista", ha dicho Feijóo, reivindicando esa misma línea política como la que permitirá el cambio de ciclo.

Un decálogo de compromisos: el "manual de decencia"

Durante su intervención, Feijóo ha enumerado lo que ha denominado su "manual de decencia", un conjunto de compromisos que aplicará si llega a la Presidencia del Gobierno. Con este decálogo, ha querido marcar distancias con los recientes escándalos de corrupción que afectan al PSOE, especialmente con la detención del exsecretario de Organización Santos Cerdán.

Ha prometido que "España nunca estará en venta", asegurando que bajo su gobierno no se negociará con intereses que comprometan la unidad nacional. "Ese es nuestro mandato", ha dicho, entre aplausos del plenario.

Contenido patrocinado

stats