ELECCIONES EN EXTREMADURA
Cerca de 900.000 extremeños están llamados a las urnas
POLÍTICA
El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, acusó al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de llevar “demasiados años de sainete en política exterior” y de dedicarse a exportar “líos internos” que llevan a España “al ridículo”. Sin embargo, se mostró convencido ante el Partido Popular Europeo (PPE) de que su formación ganará las próximas generales.“Las vamos a volver a ganar con la suficiente contundencia para gobernar de forma incuestionable”, auguró Feijóo, en un momento en que las encuestas que se están publicando recogen un ascenso de Vox.
Durante un encuentro del PPE en Barcelona, donde también intervinó la secretaria general del PPE, Dolors Montserrat, Feijóo recalcó que España “no es el problema” sino que “el problema es su Gobierno”. Feijóo aseguró que si el PP gobierna, España será el socio creíble, estable y pujante que necesita Europa: “Dejaremos de ser un problema para Europa y pasaremos a ser parte de la solución, y este cambio solo puede venir de la alternativa, que es el PP”, afirmó.
Añadió que, si se cumplen sus pronósticos, “España trabajará a favor de Europa, de la OTAN, de la libertad, de la prosperidad, de la dignidad de las personas, de la democracia y de todos los europeos”. En esta misma línea, Feijóo insistió en que España “es de fiar” aunque su Gobierno “no lo sea”. El líder popular reprochó a Sánchez, llevar “demasiados años de sainete en política exterior” y de dedicarse a exportar líos internos que “llevan a España al ridículo”, dijo.
Considera que el Gobierno tiene “demasiados problemas propios” y que España queda fuera de debates en Bruselas sobre el marco financiero plurianual, competitividad, desregulación, política agraria común, cohesión, lucha contra el narcotráfico y Ucrania, entre otros.
“En España no hay law fair. Lo que hay es un presidente y su entorno, que son noticia a nivel internacional por su corrupción”, declaró Feijóo. Precisamente a la misma hora el juez Juan Carlos Peinado decidió que un jurado popular juzgue a Begoña Gómez por todo el caso si va a juicio. Además, criticó que el Ejecutivo de Sánchez “no tiene mayoría parlamentaria ni social, no aprueba presupuestos y está sometido al chantaje” de sus socios, y le acusó textualmente de atacar a jueces y periodistas que investigan sus escándalos.
También tachó de “negligente” la gestión del Gobierno y afirmó que Sánchez está intentado cambiar el lugar de España en el mundo, y le acusó de complicidades con Venezuela por intereses. “Nos está llevando (el Gobierno) a un aislamiento internacional progresivo y a la desconfianza por parte de nuestros socios”, subrayó.
Finalmente, aseguró que, si se cumplen sus pronósticos, “España trabajará a favor de Europa, de la OTAN, de la libertad, de la prosperidad, de la dignidad de las personas, de la democracia y de todos los europeos”.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
ELECCIONES EN EXTREMADURA
Cerca de 900.000 extremeños están llamados a las urnas
40 AÑOS DE LA ADHESIÓN A LA UE
España y Portugal, un camino común
40 AÑOS DE LA ADHESIÓN A LA UE
Puerta de entrada de fondos y transformación económica
CRISIS EN EL GOBIERNO
Yolanda Díaz: la insoportable e imprudente levedad de su ser
Lo último