PARA RESCATE Y EVACUACIÓN
La UME despliega 250 militares y 90 vehículos especializados en Huelva, Cádiz y Granada ante el temporal
CORRUPCIÓN
La Fiscalía de la Audiencia Nacional abrió diligencias de investigación para analizar el pendrive que la exmilitante socialista Leire Díez entregó en junio al PSOE, y que el partido derivó a la Fiscalía General del Estado. Las diligencias son reservadas y están a cargo de la teniente fiscal Marta Durantez y del fiscal jefe Jesús Alonso.
El dispositivo contiene información que Díez, actualmente investigada por un juzgado de Madrid por presuntos delitos de cohecho y tráfico de influencias, recopiló en los últimos años. Los fiscales ordenaron analizar el contenido para determinar si existen indicios de delito, y finalmente la investigación recayó en la Audiencia Nacional y no en la Fiscalía Anticorrupción.
Según la portavoz del PSOE, Esther Peña, Díez entregó el pendrive a Santos Cerdán, entonces secretario de Organización del partido, con "información relevante". Peña defendió que el partido ya actuó abriendo "un expediente informativo para conocer la verdad y después actuar", y recordó que Díez ha negado que actuara en nombre del PSOE.
Leire Díez saltó a la polémica tras la publicación de audios por El Confidencial, en los que conversaba con empresarios sobre obtener información comprometida de funcionarios judiciales, a cambio de beneficios. Díez ha defendido que su trabajo era periodístico, para publicar un libro sobre supuestas cloacas del Estado, y no en representación del PSOE ni como empleada pública.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
PARA RESCATE Y EVACUACIÓN
La UME despliega 250 militares y 90 vehículos especializados en Huelva, Cádiz y Granada ante el temporal
Lo último
COLABORACIÓN CIUDADANA
Desaparece un menor de 13 años vulnerable en Ourense
20 ANIVERSARIO DE ASTUREX
Los productos asturianos llegan ya a 150 países y se duplican las empresas exportadoras en dos décadas
COOPERACIÓN INTERNACIONAL
El embajador de Japón reafirma en DiploInnova Canarias el interés por el archipiélago