La Fiscalía de la AN pide analizar el pendrive de Leire Díez
CORRUPCIÓN
El dispositivo contiene información que Díez, actualmente investigada por un juzgado de Madrid por presuntos delitos de cohecho y tráfico de influencias, recopiló durante años.
La Fiscalía de la Audiencia Nacional abrió diligencias de investigación para analizar el pendrive que la exmilitante socialista Leire Díez entregó en junio al PSOE, y que el partido derivó a la Fiscalía General del Estado. Las diligencias son reservadas y están a cargo de la teniente fiscal Marta Durantez y del fiscal jefe Jesús Alonso.
El dispositivo contiene información que Díez, actualmente investigada por un juzgado de Madrid por presuntos delitos de cohecho y tráfico de influencias, recopiló en los últimos años. Los fiscales ordenaron analizar el contenido para determinar si existen indicios de delito, y finalmente la investigación recayó en la Audiencia Nacional y no en la Fiscalía Anticorrupción.
Según la portavoz del PSOE, Esther Peña, Díez entregó el pendrive a Santos Cerdán, entonces secretario de Organización del partido, con "información relevante". Peña defendió que el partido ya actuó abriendo "un expediente informativo para conocer la verdad y después actuar", y recordó que Díez ha negado que actuara en nombre del PSOE.
Leire Díez saltó a la polémica tras la publicación de audios por El Confidencial, en los que conversaba con empresarios sobre obtener información comprometida de funcionarios judiciales, a cambio de beneficios. Díez ha defendido que su trabajo era periodístico, para publicar un libro sobre supuestas cloacas del Estado, y no en representación del PSOE ni como empleada pública.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
VIOLENCIA VICARIA BAJO IVESTIGACIÓN
Un hombre mata a su hija de tres años en Torrevieja en un caso que se investiga como violencia vicaria
EVACUACIÓN MILITAR ESPAÑOLA
Llegan a España más de 200 militares evacuados de Irak por la guerra en Irán
Lo último
ORÁCULO DAS BURGAS
Horóscopo del día: domingo, 22 de marzo
BORRASCA THERESE
Ourense registra este domingo la temperatura máxima de España