La Fiscalía rechaza la querella del PP contra el PSOE

DENUNCIA POR FINANCIACIÓN ILEGAL

La Fiscalía Anticorrupción, presente en el "caso Koldo", se ha negado a la admisión de la denuncia presentada por los "populares" contra el PSOE

Publicado: 17 oct 2024 - 11:03 Actualizado: 17 oct 2024 - 11:13
El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo | Foto: Europa Press
El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo | Foto: Europa Press

La Fiscalía pide a Santiago Pedraz, juez de la Audiencia Nacional, que se oponga a la querella presentada por el PP contra el PSOE. Al no constar indicios del supuesto delito de financiación ilegal, Anticorrupción considera que la denuncia debe rechazarse.

Antecedentes

Fue este lunes cuando los "populares" presentaron la querella contra los socialistas acusándoles de financiación ilegal por la presunta entrega de 90.000 euros en la sede de Ferraz y usando como base de las informaciones periodísticas. Con esto, el juez Pedraz preguntó si podía admitir la querella como válida.

Para el PP, "la presunta entrega de 90.000 euros en efectivo por un particular para la obtención de una licencia administrativa en la sede de un partido político" es un indicio bastante importante como para "iniciar una investigación con tal de esclarecer la identidad del receptor y el destino de los fondos".

No obstante, apunta también a la conexión de estos hechos con los investigados en el Juzgado Central de Instrucción Número 2 por Ismael Moreno en el "caso Koldo" y a la existencia de "un aforado" --Ábalos-- que podría obligar a elevar el asunto al Tribunal Supremo.

Contenido patrocinado

stats