OPERACIÓN KITCHEN
Jorge Fernández Díaz y José Luis Ábalos se sientan en los tribunales
Sanidad
La portavoz del Gobierno y ministra de Hacienda, María Jesús Montero, ha anunciado este martes que el Ejecutivo está trabajando en la revisión del establecimiento del precio de referencia de las mascarillas para fijar un precio "accesible" para todos los ciudadanos, ya sea a través del IVA o bien rebajando el precio máximo que se fijó al inicio de la pandemia.
Así lo ha asegurado Montero en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, al ser preguntada sobre si va a incluir una rebaja del IVA para este producto en el proyecto de Presupuestos Generales del Estado (PGE) de 2021 que van a presentar en los próximos días.
A este respecto, Montero ha recordado que la Comisión Europea tenía pendiente aclarar si se aprueba un "paréntesis" en la prohibición de la bajada de este impuesto a los Estado miembros --las reglas de la Unión Europea impiden a los Estados miembros aplicar un tipo reducido a las mascarillas--.
Ya después de la rueda de prensa, la Comisión Europea ha hecho saber, a través de un portavoz, que no abrirá un expediente a aquellos países que aprueben reformas en este sentido porque los socios comunitarios tienen en sus manos desde hace cuatro años una propuesta que daría más libertad a la capitales en la aplicación de este gravamen.
En todo caso, la ministra de Hacienda ha planteado que, si no es por la vía del IVA, esa reducción que está estudiando el Gobierno también puede hacerse por la vía de la revisión de precios, tal y como hizo al principio de la pandemia, cuando fijó un precio máximo de 96 céntimos en paralelo a la exención de las quirúrgicas en los hospitales.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
OPERACIÓN KITCHEN
Jorge Fernández Díaz y José Luis Ábalos se sientan en los tribunales
DERRUMBE EN HOTEL POSEIDON
Siete heridos al derrumbarse parte del techo de un hotel en Benidorm
NOELIA DEL CASTILLO
Feijóo invita a una reflexión apartidaria sobre la eutanasia
Lo último
Chito Rivas
O espello deformado do cinema
CRÓNICAS DE AGORA E SEMPRE
César Iglesias S. A. e a Bolsa dominicana
Fermín Bocos
El “Guernica”, que siga donde está
CAMBIO CLIMÁTICO
La ambiciosa ley gallega del clima busca caja propia