LOTERÍA DE NAVIDAD
El Gordo, el 79432

El Gordo llega a León tras un verano especialmente duro

728 MILLONES EN LA PROVINCIA

El número 79.432 dejó 728 millones de euros en la provincia donde se vendieron 182 series

Los empleados de la administración que vendieron parte del Gordo celebran en La Bañeza, León.
Los empleados de la administración que vendieron parte del Gordo celebran en La Bañeza, León. | F. Otero

El Sorteo Extraordinario de la Lotería de Navidad 2025 bendijo la provincia de León, agraciada con el 79.432, el premio Gordo, después de un año trágico marcado por los incendios de este verano, mientras que la ciudad de Madrid ha vuelto a repetir entre las más afortunadas con el primer premio. El número fue cantado a las 10.44 horas en el cuarta alambre de la cuarta tabla. Los niños Alba Yadira Machaca Tapia e Italy Andrea Blanco Flores cantaron número y premio y Dylan Sánchez Núñez y Judith Sañaba Mangue Ondo, extraído las bolas. El Gordo está dotado con 4.000.000 euros a la serie.

En concreto, el 79.432 dejó 728 millones de euros en la provincia de León donde se vendieron un total del 182 series del número vendido, entre otros puntos, en La Bañeza, en La Pola de Gordón y en Villablino. En el caso de la Administración número 1 de La Bañeza, ubicada en Plaza Obispo Alcolea, 4, vendió la mayor parte del primer premio, con 177 series. “Es una emoción demasiado grande”, balbuceó entre lágrimas Patricia Vecino, una de las trabajadoras de esta Administración.

La Bañeza tuvo que habilitar albergues y espacios municipales para acoger 3.000 personas desalojadas por los incendios

Esta empleada, que lleva 17 años en este despacho apuntó que el premio está “muy repartido y entre gente que lo necesita muchísimo”. La mujer ha seguido trabajando “atendiendo a la gente” y ha destacado que el premio llega después de un año convulso, tanto por los incendios que han asolado la provincia como por el cierre de Azucarera, una planta que daba trabajo a cerca de 200 familias. “No os podéis imaginar el sentimiento que hay aquí, por todo lo que había pasado en el verano y también porque el cierre de la planta había afectado a mucha gente. Esto es una alegría inmensa”, destacó.

Parte de ese Gordo también fue vendido por el club La Bañeza F.C., equipo fundado hace 40 años que cuenta con unos 300 socios, la mayor de ellos de “gente obrera”. Este modesto equipo de Regional Preferente se proclamó ganador de la liga de los millones al repartir 268 millones de euros.

Un clásico futbolero

Dos personas celebran con el décimo premiado.
Dos personas celebran con el décimo premiado. | F. Otero

La fiesta se inició en la Administración de Lotería situada en el número 4 de la Plaza Obispo Alcolea de la villa bañezana, con cerca de 15.000 habitantes. Ana De la Fuente, al frente del negocio desde 2000, precisó que el número es un clásico del equipo de fútbol de la localidad y que también había sido compartido en León y Madrid. “La verdad es que no me lo creo y seguro que servirá para paliar en parte los graves daños sufridos este verano por los incendios y para compensar también el cierre de la azucarera de la comarca, que ha dejado a muchas personas en la calle”, afirmó la lotera que confesó no encontrarse entre los agraciados.

La Bañeza, conocida por su Gran Premio de Velocidad de Motos y por la confitaría Conrado, que cada año reparte 10.000 euros escondidos en uno de sus roscones que vende a toda España y parte de Europa, tuvo que habilitar albergues y espacios municipales para acoger a alrededor de 3.000 personas que fueron desalojadas de sus casas debido a los incendios.

La localidad de la comarca de La Valduerna cambiaba así su semblante tras los duros momentos de este verano. “Lo que ha llegado en forma de millones no compensa ni de coña la devastación del fuego este verano en la provincia, decidlo bien alto”, advirtió una mujer.

Villablino repartió hasta 180 millones por una buena causa “tras un año duro”

Agraciados con el Gordo en Villaseca de Laciana.
Agraciados con el Gordo en Villaseca de Laciana. | F. Otero

El centro de la Asociación de Familiares de Alzheimer y otras Demencias de Laciana, en Villablino (León), repartió 180 millones de euros del Gordo de la Lotería de Navidad en las comarcas de Laciana y Babia, tras un “año duro” marcado por incendios y accidentes mineros. La directora del centro, Isabel Bares, celebró que la lotería vendida para recaudar donativos haya dado suerte esta vez, y destacó que parte del premio permitirá adquirir un vehículo de transporte adaptado para la asociación.

El número 79.432, vendido en 45 series principalmente a vecinos locales, llegó al centro desde la administración de Loterías 2 de Villablino mediante un intercambio con La Bañeza. La noticia del premio generó emoción y lágrimas de felicidad entre las trabajadoras y sorpresa entre los usuarios del centro.

Madrid, premio a la perseverancia

La administración de la calle Ricardo Ortiz.
La administración de la calle Ricardo Ortiz. | F. Otero

La administración de la calle Ricardo Ortiz, 8, en Madrid, repartió 64 millones de euros del Gordo en 16 series en La Elipa. La lotera calificó la situación como “una locura muy emocionante” y casi todas las series fueron para una asociación.

Contenido patrocinado

stats