"POR LAS ENCUESTAS"
Feijóo exige a Sánchez que siga los pasos de Óscar Puente y dimita: "Aplícatelo"
GRÁFICO
El precio de las bombonas de butano desciende hasta los 15,34 euros a partir de este martes, 16 de julio. La bajada, que supone un 5% y encadena con su segunda revisión a la baja, fue recogida en una resolución del Boletín Oficial del Estado publicada en este lunes, 15 de julio.
Esta última reducción se debe a la caída en la cotización de las materias primas en un 8,8%, a la leve depreciación del euro frente al dólar durante los dos últimos meses en un 0,1% y el aumento del coste de los fletes hasta el 14,1%, según fuentes del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico.
El precio máximo de venta de los gases licuados del petróleo envasados (GLP) en envases, de entre 8 y 20 kilogramos, no se encuentra liberalizado. Su valor se revisa bimestralmente el tercer martes del mes, por Resolución de la Dirección General de Política Energética y Minas. Esta revisión bimestral se calcula en función del coste de la materia prima (propano y butano) en los mercados internacionales, así como del coste de los fletes (transporte) y la evolución del tipo de cambio euro-dólar. Por otra parte, dicha revisión del precio, al alza o a la baja, está limitada al 5%, acumulándose el exceso o defecto de precio para su aplicación en posteriores revisiones.
En la actualidad, anualmente se consumen 64,5 millones de envases de GLP de distintas capacidades. Se trata de un combustible en retroceso, ya que desde 2010 hasta 2021, el consumo total de GLP envasado ha descendido más de un 25%.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
"POR LAS ENCUESTAS"
Feijóo exige a Sánchez que siga los pasos de Óscar Puente y dimita: "Aplícatelo"
AHORA SÍ HABLA DE PUENTE
Sánchez respalda a Puente por "dar la cara" y dimitir "por las víctimas": "Dignifica nuestro país"
INVESTIGACIÓN POLICIAL
El juez reclama identificar al autor de las joyas de Zapatero
"LA CULPA NO PUEDE MORIR SOLA"
Óscar Puente dimite tras 4 horas de comparecencia sobre su gestión y dos accidentes ferroviarios que suman 114 muertos
Lo último
INTERNACIONALIZACIÓN CÁNTABRA
SODERCAN explica el nuevo sistema de ayudas a la internacionalización en una jornada online