Gráfico | Así ha votado Extremadura desde 1983: clara predominancia del PSOE
ELECCIONES AUTONÓMICAS
Desde hace 42 años, cuando tuvieron lugar las primeras elecciones autonómicas en Extremadura, el Partido Socialista ha mantenido la hegemonía del voto en esta región
Desde el año 1983, cuando tuvieron lugar las primeras elecciones autonómicas en Extremadura, el Partido Socialista ha mantenido la hegemonía del voto en esta región. Ha sido el partido más votado en todas las citas electorales, si bien en la última (la celebrada en 2023) no pudo alcanzar el gobierno puesto que el empate de escaños benefició un pacto entre el PP y Vox.
En este gráfico puede comprobar cómo han sido lo resultados en todos los procesos autonómicos que se han celebrado en esta comunidad autónoma. En la noche del domingo volveremos a enviar este gráfico con la actualización correspondiente.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
COMISIÓN DE INVESTIGACIÓN
Corredor avala el papel de Red Eléctrica en el apagón
SESIÓN DE CONTROL AL GOBIERNO
Sánchez y Feijóo protagonizan un tenso “cara a cara” por Irán
10 FRASES DE LA COMPARECENCIA
Sánchez explica su "No a la guerra" en el Congreso: "Es un desastre absoluto"
Lo último
AL MENOS UN HERIDO
Una colisión entre dos coches provoca retenciones en Rabo de Galo, Ourense
CÚMULO DE LESIONES
Totó, el pulmón del Allariz
LOS LIBROS QUE LEO
"Cartas a un joven poeta" para una búsqueda de la paz interior