El grupo industrial vasco Sidenor estaría dispuesto a comprar hasta el 100% de Talgo
INTENCIONES POR CARTA
Este miércoles, Talgo confirma que el grupo industrial vasco Sidenor, a través de una carta, ha mostrado interés en la adquisición de la totalidad o de una parte de las acciones de la compañía ferroviaria
Talgo confirma que el grupo industrial vasco Sidenor, a través de una carta, ha mostrado interés en la adquisición de la totalidad o de una parte de las acciones de la compañía ferroviaria. A principios de esta semana aparecieron rumores de la posible decisión de compra por parte del presidente de la siderúrgica, José Antonio Jainaga, que, este miércoles, el fabricante de trenes confirmó a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
En el comunicado emitido por Talgo a la CNMV, la empresa concreta: "La sociedad informa que ha recibido en el día de hoy una carta de manifestación de interés por parte del grupo industrial Sidenor, en la cual dice considerar la adquisición total o parcial del capital social".
Oferta del pago por acción: de los 5 a los 3,64 euros
Como consecuencia de la publicación de las primeras informaciones, que oxigenan la situación de la compañía por el incremento de su capacidad industrial, las acciones de Talgo continuaron este miércoles la tendencia a la alza. Se situaron, en concreto, en los máximos de principios de septiembre con 3,64 euros por acción, habiendo registrado un alza del 4,9%. Aún así, la cantidad dista de los 5 euros que el grupo húngaro Magyar Vagon ofreció por la totalidad de la empresa ferroviaria.
Motivación de Sidenor
El empresario vasco Jainaga evalúa, así, su entrada como socio industrial en Talgo. Sidenor, con sede en Vizcaya, se dedica a la producción de aceros largos especiales y es proveedor de productos de calibrado en el mercado europeo. La empresa lleva meses en búsqueda de un socio industrial en Euskadi, en donde Talgo cuenta con una plantilla de cerca de 700 trabajadores.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
DEMOCRACIA FRENTE ALGORITMOS
Sánchez desafía a Musk y Telegram y defiende regular las redes: “La democracia no será doblegada”