La Guardia Civil desarticula el grupo criminal “El Tarta”

HACHIS DESDE MARRUECOS

Han detenido a 23 personas que se dedicaban desde Sevilla a introducir hachís desde Marruecos

Alijo de hachís incautado por la Guardia Civil.
Alijo de hachís incautado por la Guardia Civil.

La Guardia Civil, en el marco de la operación “ínsula”, detuvo a 23 personas pertenecientes a la organización criminal conocida como “El Tarta”, dedicada a la introducción a gran escala de hachís desde Marruecos a través del río Guadalquivir utilizando embarcaciones de alta velocidad.

En total, se intervinieron 452 kilos de hachís, 22.406 litros de gasolina y se recuperaron dos vehículos robados que utilizaban para el transporte de la droga.

Se realizaron 20 registros domiciliarios en las provincias de Sevilla y Cádiz, principalmente en Lebrija, donde se encontraba la mayor parte de los implicados. Entre los detenidos se encuentra El Tarta, líder de la organización y narcotraficante histórico de la zona.

Además, se intervinieron 3 embarcaciones con motores de 300 caballos (Cv) cada una, 54.840 euros en efectivo, y gran cantidad de material electrónico e informático, como dispositivos de geolocalización, cámaras de seguridad, teléfono satelital y GPS náutico.

La operación comenzó en abril del pasado año, cuando los agentes detectaron una organización dedicada al robo y uso de vehículos de alta gama para transportar droga desde Lebrija a zonas cercanas al río Guadalquivir. La organización contaba con una gran capacidad logística, con zulos para almacenar la droga y garrafas de gasolina para abastecer las narcolanchas.

Contenido patrocinado

stats