La Guardia Civil sigue buscando el arma homicida con la que el asesino confeso de Mateo mató al menor
CRIMEN DE MOCEJÓN
Un amplio dispositivo de la Guardia Civil continúa buscando el arma homicida con la que un joven de 20 años acabó con la vida de Mateo, de 11 años, en Mocejón. El autor confeso del crimen asegura que tiró el arma a un canal de la zona
La delegada del Gobierno en Castilla-La Mancha, Milagros Tolón, ha comparecido este martes para dar cuenta de los avances en la investigación por la muerte de Mateo, el menor de 11 años al que un joven de 20 mató a puñaladas el pasado domingo.
En esta comparecencia, Tolón, amparándose en el secreto de sumario decretado por el Juzgado Número 3 de Toledo, de guardia cuando sucedieron los hechos, no ha podido responder a las preguntas que los numerosos periodistas desplazados hasta Toledo le han realizado. Ni siquiera ha informado sobre el momento en el que el detenido pasará a disposición judicial.
Tan solo ha apuntado que se sigue buscando el arma homicida, para lo que se han unido unidades especiales procedentes de Madrid, y que este miércoles, la Guardia Civil de Toledo enviará a los medios un vídeo que muestra el operativo organizado para dar con el autor de la muerte del niño.
Ha vuelto a ensalzar el trabajo "espectacular" y "a destajo" realizado por la Guardia Civil, "que se ha dejado la piel y ha resuelto en tiempo récord estos dos asesinatos".
Y es que por "justicia", según ha dicho, ha vuelto a felicitar públicamente a la Guardia Civil y a Francisco Javier Vélez, coronel de la Comandancia de Toledo, por el trabajo que han realizado, añadiendo que incluso ha habido agentes que, estando de vacaciones, regresaron a Toledo para unirse a la investigación.
"Me siento totalmente orgullosa de su actuación", ha zanjado la delegada del Gobierno, preguntada por las críticas de falta de efectivos.
Actuaciones
Tras la rueda de prensa de la delegada, en la que tan solo ha confirmado los dos registros domiciliarios realizados en viviendas de Mocejón y la búsqueda del arma homicida, la Guardia Civil ha enviado a los medios un comunicado dando cuenta del "amplio dispositivo" de búsqueda por distintas especialidades del instituto armado.
Dicen que desde el asesinato de un niño de 11 años perpetrado en la mañana de 18 de agosto en la localidad de Mocejón por parte de un varón joven, que investiga la UOPJ de la Comandancia de la Guardia Civil de Toledo, se estableció un extenso dispositivo de búsqueda y localización, en el que participaron especialidades de la Guardia Civil como el Servicio Aéreo, Guías y canes de búsqueda de restos biológicos, Grupo de Información de la Comandancia de Toledo, ETPJ, ROCA y Seguridad Ciudadana de Illescas, junto a la USECIC de Toledo.
"Durante la tarde de ayer se detuvo al varón al que se le atribuye la autoría del asesinato del niño, se realizaron dos entradas y registros en domicilios familiares, y en estos momentos se continúa con la búsqueda del arma homicida en las inmediaciones del lugar y un canal de agua". En la búsqueda del arma se está contando con apoyo del GEAS de Valdemoro y GAO, han añadido.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
ELECCIONES EN EXTREMADURA
Casi 891.000 extremeños están llamados a votar este domingo en las elecciones autonómicas del 21D
ELECCIONES EN EXTREMADURA
Cerca de 900.000 extremeños están llamados a las urnas
Lo último
EL GORDO ESTÁ EN EL BOMBO
¿Con qué números han tocado los premios gordos de la lotería de Navidad? Descubre los más repetidos
TERCERA VICTORIA CONSECUTIVA
El Arenteiro es otro equipo y derrota a Osasuna Promesas (2-0)