Herido un hombre de 70 años tras recibir un disparo 'accidental' de su hijo mientras cazaba en Baeza

Un hombre de 70 años de edad resultó herido hoy tras recibir de forma 'accidental' un disparo de escopeta por parte de su hijo en el Cerro de las Lomas, también conocido como La Zorrera, en el Carril de las Charcas en Baeza (Jaén).

Europa Press

Publicado: 09 nov 2008 - 16:56 Actualizado: 10 feb 2014 - 23:39

Según informaron fuentes del Servicio Coordinado de Emergencias del 112 en Andalucía, sobre las 11,35 horas recibieron una llamada del propio hijo del herido que, 'muy nervioso', argumentó que 'accidentalmente' mientras limpiaba su escopeta se le resbaló, disparó sola y alcanzó a su padre entre la pierna y la cadera.

De este modo, se desplazaron hasta el lugar de los hechos efectivos sanitarios de Emergencias del 061, que enviaron una Unidad Móvil (UVI) y, tras estabilizar al herido, lo trasladaron en helicóptero al hospital neurotraumatológico de la capital. Por su parte, a la zona llegaron también agentes de la Guardia Civil y de la Policía Local de Baeza.

Del mismo modo, ayer falleció otro cazador tras ser alcanzado por un disparo de 'forma accidental' en una montería en la finca Los Membrillos, en Alanís de la Sierra (Sevilla). Por otra parte, el pasado 27 de octubre, otro hombre de 81 años de edad resultó herido, con pronóstico leve, en Jaén tras alcanzarle varios perdigones procedentes de un disparo que había efectuado un cazador con una escopeta a una pieza de caza.

Contenido patrocinado

stats