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CAÍDA DE LÍNEAS EN ESPAÑA
Una incidencia general en la red digital de Telefónica está afectando al servicio de emergencias de varias comunidades autónomas de España, según han informado varios gobiernos autonómicos.
En este contexto, el Ejecutivo aragonés ha habilitado tres números de teléfono para que la ciudadanía se pueda comunicar con el servicio SOS 112 Aragón ya que se ha producido una caída en la red de telefonía fija IP de Telefónica.
Por su parte, el Gobierno vasco ha pedido a los ciudadanos que, en caso de emergencia, llamen al teléfono 900 112 088 debido a las incidencias con las llamadas telefónicas de algunas personas que estaban intentando ponerse en contacto con el 112 que se han detectado en el centro de gestión de Emergencias y que se están intentando solucionar.
Además, el Centro de Coordinación de Emergencias de la Generalitat valenciana ha habilitado el número 963428000 como teléfono alternativo al servicio 112 debido a "las incidencias" que se están registrando en la red nacional de comunicaciones.
El servicio del 112 en Galicia se mantiene operativo y funciona con normalidad, según ha confirmado la Axega, tras una incidencia general en la red digital de Telefónica que afecta a las Emergencias de varias Comunidades Autónomas.
Así, el propio 112 Galicia ha informado a través de sus redes sociales de esa incidencia, aunque matizando que el servicio gallego sigue trabajando. "Puedes contactar con nosotros a través del número 1-1-2 en caso de Emergencia", señala el mensaje en la red X (antes Twitter).
Telefónica ha resuelto la incidencia que desde primeras horas de la mañana de este lunes ha afectado a las comunicaciones fijas (voz e internet) de varias comunidades autónomas, así como a distintos servicios de emergencias 112, según ha informado la empresa.
"Esta mañana hemos tenido una incidencia que ha afectado los servicios de comunicaciones fijas de algunas empresas y servicios públicos. Desde un primer momento hemos trabajado en el restablecimiento de esos servicios, que ya se han recuperado por completo", ha detallado la teleco.
"Hemos activado el comité de gestión de incidencias, hemos aislado los nodos afectados y hemos desplazado personal de campo para resolver casos puntuales derivados de esta incidencia, que ya está resuelta", ha agregado.
En ese sentido, el origen de la incidencia se ha debido a una serie de trabajos acometidos por la compañía para actualizar su red, los cuales han afectado a diversos servicios.
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