ELECCIONES EN EXTREMADURA
Cerca de 900.000 extremeños están llamados a las urnas
A las puertas del Tribunal Supremo y rodeado de un centenar de personas que han acudido a respaldar al juez de la Audiencia Nacional, Jiménez Villarejo ha afirmado a los medios de comunicación que ha acudido al alto tribunal por 'un acto de solidaridad personal y directo' con el magistrado.
Ha criticado que el tribunal se sirva 'de alguna manera de la acusación de una organización ultraderechista y heredera del franquismo', en referencia al sindicato Manos Limpias que interpuso la querella inicial por un delito de prevaricación penado con hasta 20 años de inhabilitación.
El jurista ha advertido de que el juicio dejará un 'eco impresionante' y 'negativo' en los medios internacionales porque significa que 'en España el franquismo sigue estando presente 70 años después de la Guerra civil y 30 años después de la dictadura'.
'El franquismo sigue estando presente sobre todo a partir de la presencia de miles de desaparecidos en fosas comunes cuyos cuerpos siguen sin localizarse'. 'Es indignante y contradictorio en un Estado de derecho', ha concluido.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
ELECCIONES EN EXTREMADURA
Cerca de 900.000 extremeños están llamados a las urnas
40 AÑOS DE LA ADHESIÓN A LA UE
España y Portugal, un camino común
40 AÑOS DE LA ADHESIÓN A LA UE
Puerta de entrada de fondos y transformación económica
CRISIS EN EL GOBIERNO
Yolanda Díaz: la insoportable e imprudente levedad de su ser
Lo último
COLOR DEL AÑO
Cloud Dancer: minimalismo, calma y moda en un solo color
Los ingenieros agrícolas de Ourense renuevan su cúpula
Pepe Paz, presidente do Colexio de Enxeñeiros Agrícolas: “Temos que facer un novo rural con mais industrias agroalimentarias”
Chito Rivas
PINGAS DE ORBALLO
As esperas teñen idade?