El juez Ruz asegura que los casos Lezo y Púnica "seguirán adelante" sin el magistrado Velasco
ESPAÑA
Sobre la reprobación al ministro de Justicia, Rafael Catalá, aprobada por el Pleno el Congreso, el juez se ha limitado a señalar que es un mecanismo que "está en nuestra Constitución"
El juez Pablo Ruz se ha congratulado hoy del nuevo puesto que ocupará el magistrado de la Audiencia Nacional Eloy Velasco en la Sala de Apelaciones y ha asegurado que los casos que éste instruye, como Lezo o Púnica, "seguirán adelante" y "saldrán".
Ruz ha hecho estas consideraciones en declaraciones a los periodistas antes de participar en un debate sobre la acción popular organizado por Transparencia Internacional España.
El que fuera juez de la Audiencia Nacional e instructor del caso Gürtel ha subrayado que la aspiración de Velasco de ocupar la Sala de Apelaciones es "legítima". "Me alegro por él como compañero y amigo", ha añadido.
No ha querido opinar sobre la decisión de Velasco de excarcelar, bajo una fianza de 400.000 euros en metálico, al exconsejero madrileño y exdirigente del PP de Madrid Francisco Granados, principal acusado de la trama de corrupción Púnica.
"Es mi costumbre no opinar sobre asuntos en trámite por respeto a las partes implicadas", ha dicho Ruz, quien preguntado por la polémica a cuenta de presuntas presiones en la Fiscalía Anticorrupción, ha resaltado que ésta es una institución "necesaria".
"No conozco más que lo que leo y tengo que respetar a los compañeros de la Fiscalía Anticorrupción, son profesionales", ha reiterado.
Sobre la reprobación al ministro de Justicia, Rafael Catalá, aprobada por el Pleno el Congreso, el juez, ahora destinado en la localidad madrileña de Móstoles, se ha limitado a señalar que es un mecanismo que "está en nuestra Constitución".
Contenido patrocinado
También te puede interesar
ELECCIONES EN EXTREMADURA
Casi 891.000 extremeños están llamados a votar este domingo en las elecciones autonómicas del 21D
ELECCIONES EN EXTREMADURA
Cerca de 900.000 extremeños están llamados a las urnas
40 AÑOS DE LA ADHESIÓN A LA UE
España y Portugal, un camino común
Lo último