ELECCIONES EN EXTREMADURA
Cerca de 900.000 extremeños están llamados a las urnas
FRAUDE FISCAL
La jueza Inmaculada Iglesias rechazó el intento de Alberto González Amador, pareja de Isabel Díaz Ayuso, de evitar ir a juicio por la presunta comisión de dos delitos fiscales y uno de falsedad documental en relación a un supuesto fraude fiscal cometido en 2020 y 2021.
Así constó en un auto en el que la magistrada denegó el recurso interpuesto contra la resolución que acordó a finales de mayo procesar al empresario. En la causa queda que se dicte el auto de apertura de juicio oral, paso previo a la celebración de la vista oral, si así lo solicitan las partes personadas en el procedimiento judicial.
La jueza esgrime que no se ha producido “ninguna indefensión” por la denegación de diligencias solicitadas consideradas a su juicio “innecesarias” e “inútiles” en la fase de instrucción al existir “indicios suficientes de participación de los investigados en los hechos imputados”.
El auto recurrido acordó la continuación de la tramitación de las diligencias por los trámites del procedimiento abreviado, atendiendo a los informes de las inspectoras de Hacienda, ratificados en sede judicial y a la documental, “casi 1.500 elementos que obran en el expediente administrativo y que se tuvieron en cuenta para su elaboración”.
La defensa solicitaba poder aportar una prueba pericial, pero la jueza reprocha que en casi quince meses de no se haya hecho.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
ELECCIONES EN EXTREMADURA
Cerca de 900.000 extremeños están llamados a las urnas
40 AÑOS DE LA ADHESIÓN A LA UE
España y Portugal, un camino común
40 AÑOS DE LA ADHESIÓN A LA UE
Puerta de entrada de fondos y transformación económica
CRISIS EN EL GOBIERNO
Yolanda Díaz: la insoportable e imprudente levedad de su ser
Lo último