Junqueras solicita un traslado urgente de cárcel y permisos para ir al Parlament
CATALUÑA
Pide al Tribunal Supremo poder asistir a las sesiones de constitución y de investidura del Parlament en condición de diputado electo
Los abogados del diputado electo en el Parlament y líder de ERC, Oriol Junqueras, han remitido al Tribunal Supremo (TS) un escrito en el que solicitan "la autorización para el traslado urgente" de centro penitenciario y permisos para acudir al Parlament.
Según el escrito de la defensa al que ha tenido acceso Europa Press, Junqueras solicita "permisos de salida o excarcelación" para asistir a las sesiones de constitución y de investidura del Parlament de Cataluña en condición de diputado electo.
Los letrados argumentan que un preso sigue manteniendo sus derechos políticos como son el de votar o el de ser elegido en un proceso electoral: "Un diputado electo ha de poder ejercer sus funciones políticas esenciales".
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Lo último
Sociedad de Promoción Exterior Principado de Asturias
Bruno López, director general de Asturex: “Exportar requiere paciencia, constancia y músculo económico”
FIESTA GASTRONÓMICA
A disfrutar del “xantar da cachucha”
PLANES EN OURENSE
Agenda | ¿Qué hacer en Ourense hoy, sábado 21 de febrero?