RECURSOS INADMITIDOS
El Supremo rechaza frenar la regularización extraordinaria de migrantes
CATALUÑA
Los abogados del diputado electo en el Parlament y líder de ERC, Oriol Junqueras, han remitido al Tribunal Supremo (TS) un escrito en el que solicitan "la autorización para el traslado urgente" de centro penitenciario y permisos para acudir al Parlament.
Según el escrito de la defensa al que ha tenido acceso Europa Press, Junqueras solicita "permisos de salida o excarcelación" para asistir a las sesiones de constitución y de investidura del Parlament de Cataluña en condición de diputado electo.
Los letrados argumentan que un preso sigue manteniendo sus derechos políticos como son el de votar o el de ser elegido en un proceso electoral: "Un diputado electo ha de poder ejercer sus funciones políticas esenciales".
Contenido patrocinado
También te puede interesar
RECURSOS INADMITIDOS
El Supremo rechaza frenar la regularización extraordinaria de migrantes
EN HABITACIÓN INDIVIDUAL
El nuevo protocolo de hantavirus confirma una cuarentena domiciliaria a los 28 días
Lo último
Fernando Ramos
La verdadera dimensión de Zapatero más allá del Plus Ultra
GUERRA EN ORIENTE MEDIO
El FMI reclama a España que acelere la consolidación fiscal
ORÁCULO DAS BURGAS
Horóscopo del día: sábado, 23 de mayo
LOS TITULARES DE HOY
La portada de La Región de este sábado, 23 de mayo