El jurado ve probado que Quezada mató al pequeño Gabriel intencionadamente
Juicio
Se ajusta al relato de la fiscal Elena María Fernández, que pide prisión permanente revisable para ella.
El jurado popular que juzga a Ana Julia Quezada considera probado que la acusada mató al niño Gabriel de forma intencionada y súbita, lo que se ajusta al relato de la fiscal Elena María Fernández, que pide prisión permanente revisable para ella por un delito de asesinato con alevosía.
También la considera culpable de dos delitos de lesiones psíquicas a Ángel Cruz y Patricia Ramírez, padres del menor, por los que la Fiscalía solicita penas individuales de 5 años de cárcel.
El niño, de ocho años, murió el 27 de febrero de 2018, en una finca de campo de la provincia de Almería.
Quezada, que mantenía una relación sentimental con el padre del menor cuando ocurrieron los hechos, fingió participar activamente en su búsqueda cuando se dio por desaparecido.
El cadáver fue encontrado en su automóvil tras doce días de búsqueda, lo que causó un gran despliegue mediático y una gran conmoción en toda España.
La acusada reconoció que lo había matado, pero no de manera premeditada, por lo que su defensa pedía 15 años de prisión por delito de homicidio imprudente.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Lo último
Sociedad de Promoción Exterior Principado de Asturias
Bruno López, director general de Asturex: “Exportar requiere paciencia, constancia y músculo económico”
AGENDA DE OCIO
El Entroido de Ourense se resiste a despedirse
CIENCIA EN OURENSE
Del espacio al microscopio: la ciencia en Ourense tiene rostro de mujer