ACUERDO EUROPEO
El acuerdo sobre Gibraltar se retrasa hasta el 15 de julio
DESFILE DEL 12 DE OCTUBRE
Cientos de ciudadanos han desafiado este sábado a la lluvia y han acudido a arropar a las Fuerzas Armadas y las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en el desfile militar del 12 de octubre, acto central para conmemorar el Día de la Fiesta Nacional. Una jornada que estuvo marcada por las abundantes lluvias registradas en Madrid y que obligaron a suspender el desfile aéreo y el salto del paracaidista con la bandera de España.
Sin embargo, la lluvia no impidió el desfile terrestre. En total, han tomado parte en la parada militar 4.092 integrantes de las Fuerzas Armadas y las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y otras instituciones --3.619 hombres y 473 mujeres--, que han desfilado con uniformidad de gala --exceptuando aquellas unidades que dispongan de una uniformidad específica.
Además, el Tercio `Don Juan de Austria` 3º de la Legión ha salido en esta ocasión con "Killo", un borrego macho de seis años. El animal desfiló junto a los miembros de la Legión por las calles de Madrid pese a las inclemencias meteorológicas.
Como novedad, este año ha tomado parte en el desfile la bandera de Naciones Unidas, que ha sido escoltada por un piquete en honor de los militares españoles actualmente desplegados en el exterior y especialmente los que están en Líbano con la misión de la ONU.
Además, se han incorporado al desfile las banderas de Eslovaquia, Eslovenia, Portugal y República Checa, países miembros junto a España de uno de los ocho Grupos de Combate que configuran la brigada multinacional en la operación `Presencia Avanzada Reforzada` (EFP), encargada de reforzar el flanco este de la OTAN.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
ACUERDO EUROPEO
El acuerdo sobre Gibraltar se retrasa hasta el 15 de julio
PRÓXIMO A LA PLAZA DE TOROS
Un muerto y tres heridos por una explosión en un bar en Almería
JUICIO CON JURADO POPULAR
Begoña Gómez vuelve a faltar a la cita con el juez Peinado en plena Semana Santa
Lo último
PLANES EN OURENSE
Agenda | ¿Qué hacer en Ourense hoy, viernes 2 de abril?
HISTORIA EN 4 TIEMPOS
Hemeroteca | Conde Corbal: “Xente da terra e do mar”
OURENSE, SEGÚN LOS TURISTAS
Los turistas aprueban a los ourensanos y su cocina, y suspenden la escasez termal