Libertad provisional para el agresor de Torre Pacheco

ALTERCADOS EN TORRE PACHECO

El fiscal no solicita ratificar la prisión que decretó el Juzgado de San Sebastián tras su detención

Agentes de Policía Local y Guardia Civil durante los altercados en Torre Pacheco.
Agentes de Policía Local y Guardia Civil durante los altercados en Torre Pacheco. | EP

La jueza de la plaza número 4 del Tribunal de Instancia de San Javier acordó el pasado viernes establecer las medidas cautelares para I.B., acusado de agredir al anciano el pasado 9 de julio en Torre Pacheco, que quedó en libertad provisional, según confirmaron fuentes del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de Murcia. El investigado acumula ya varias condenas por hechos delictivos cometidos días antes de los disturbios.

El Ministerio Fiscal fue la única parte personada como acusador y decidió no solicitar la ratificación de la prisión provisional que inicialmente acordó el Juzgado de San Sebastián tras su detención.

De forma que la jueza establece la prohibición de aproximación a menos de 500 metros y comunicación con la víctima, la prohibición de acudir o residir en el municipio de Torre Pacheco, la retirada del pasaporte, la prohibición de salida del territorio nacional y comparecencias semanales para el investigado.

El presunto agresor ya fue juzgado a finales del mes pasado por el Juzgado de lo Penal número 1 de Cartagena acusado por tentativa de robo con violencia y un delito leve de lesiones que cometió dos días antes de la presunta agresión al anciano en Torre Pacheco.

En concreto, dos días antes cometió un total de tres hechos delictivos, en dos de ellos ya está condenado. Según el escrito de acusación provisional del Ministerio Fiscal, el 7 de julio, sobre las 6.20 horas de la mañana el acusado intentó sustraer un reloj a un hombre mediante forcejeo, ocasionándole lesiones en la mano.

Declaración

El acusado declaró por videoconferencia desde el centro penitenciario, tras haber sido enviado a prisión provisional por el Juzgado de Instrucción 5 de San Sebastián investigado por la agresión cometida el 9 de julio contra el anciano en Torre Pacheco que motivó los disturbios en la localidad.

En su historial delictivo acumula varias condenas. Dos de ellas dictadas el 8 de julio por la magistrada de guardia del Tribunal de Instancia de San Javier, tras ser puesto a disposición judicial por delito leve de hurto y delito de atentado contra agente de la autoridad.

En la primera condena, por sustraer una bicicleta valorada en 100 euros del interior de un garaje particular, se impuso una pena de multa de 120 euros y la responsabilidad civil a determinar en ejecución de sentencia.

Y por el delito de atentado contra agente de la autoridad, en sentencia de conformidad, el acusado fue condenado a cuatro meses de prisión por empujar e increpar a un agente de la Policía Local de Torre Pacheco que le había requerido justificar la procedencia de una bicicleta. La pena de prisión fue suspendida por dos años, condicionada a que no delinca durante el plazo.

Contenido patrocinado

stats