ELECCIONES EN EXTREMADURA
Cerca de 900.000 extremeños están llamados a las urnas
REACCIONES
El juez del procés, Pablo Llarena, ha rechazado los recursos presentados por Carles Puigdemont y los ex consejeros Antonio Comín y Lluis Puig, así como los de Fiscalía y Abogacía del Estado, que pedían aplicar la amnistía al delito de malversación. Llarena sostiene que el artículo 1.4 de la ley de amnistía no ampara estos delitos si implican enriquecimiento, incluso sin un aumento material de riqueza.
Por otro lado, el magistrado desestimó el recurso de Vox que solicitaba no aplicar la amnistía al delito de desobediencia, pero aceptó el de Marta Rovira, reconociendo que el archivo de su caso por desobediencia debe ser decidido por la Sala de lo Penal.
Aina Vidal, de Sumar, ha defendido la constitucionalidad de la Ley de Amnistía, afirmando que no respetarla es "ir contra España" y destacando la importancia de normalizar las relaciones entre Cataluña y el resto del país.
"La ley de amnistía es legal, es constitucional y, sobre todo, es necesaria. Venimos de una situación de un conflicto muy agrio entre Cataluña y España en la que se hizo mal, por los dos lados, muchísimas cosas", sumó Vidal, quien espera que el Tribunal Constitucional confirme la legalidad de la ley.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
ELECCIONES EN EXTREMADURA
Cerca de 900.000 extremeños están llamados a las urnas
40 AÑOS DE LA ADHESIÓN A LA UE
España y Portugal, un camino común
40 AÑOS DE LA ADHESIÓN A LA UE
Puerta de entrada de fondos y transformación económica
CRISIS EN EL GOBIERNO
Yolanda Díaz: la insoportable e imprudente levedad de su ser
Lo último
Jesús Prieto Guijo
LA OPINIÓN
Parricidio en El Palmar
Mariluz Villar
MUJERES
Hablar con Sophia
MANUEL FERRADÁS
Ferradás: una estirpe a golpe de cuchillo en O Carballiño
INVCITOS COMO LOCAL
Atlético Arnoia a seguir fuertes en casa ante el Pontevedra B