ELECCIONES EN EXTREMADURA
Cerca de 900.000 extremeños están llamados a las urnas
MONARQUÍA ESPAÑOLA
Diez años después de la abdicación del rey Juan Carlos I y la coronación de Felipe VI, el expresidente Mariano Rajoy recuerda, “orgulloso”, el proceso de sucesión de 17 días que, como presidente del Gobierno en su día, pactó con el entonces secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba.
“En 17 días se cambió un jefe del Estado con absoluta normalidad”, asegura el gallego en una entrevista a Europa Press. Comparando con el recuerdo y argumentando que “las grandes decisiones requieren acuerdo entre los grandes partidos nacionales”, señaló que, en el clima político actual, una gestión como aquella sería “imposible”.
Califica el reinado de Juan Carlos I, durante 39 años, como “magnífico” y defiende su regreso a España. Centrándose en el presente, Rajoy resalta el “buen momento” que está viviendo la monarquía personificada en Felipe VI, que cuenta con un “apoyo mayoritario” de la ciudadanía.
El 2 de junio de 2014, el cabeza de lista nacional del PP comunicó a los ciudadanos el anuncio de abdicación, cuestión que llevaba ya un tiempo en mente del emérito. A finales del 2012, el rey ya habría conversado con Rajoy sobre dejar la Corona.
No sería hasta marzo de 2014 cuando el rey le trasladó su decisión final que, por protocolo, luego de las elecciones al Parlamento Europeo de ese año, hicieron pública.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
ELECCIONES EN EXTREMADURA
Cerca de 900.000 extremeños están llamados a las urnas
40 AÑOS DE LA ADHESIÓN A LA UE
España y Portugal, un camino común
40 AÑOS DE LA ADHESIÓN A LA UE
Puerta de entrada de fondos y transformación económica
CRISIS EN EL GOBIERNO
Yolanda Díaz: la insoportable e imprudente levedad de su ser
Lo último
PROPUESTAS INTERNACIONALES
Allariz selecciona los mejores jardines para su edición más libre
SEGUNDA FEDERACIÓN
La UD Ourense quiere acabar el año con victoria
La Región
Tiranías
La Región
Escola do rural e infancia