Más de 70 ciudadanos de Marruecos esperan la concesión de asilo o que sean retornados en el aeropuerto de Madrid-Barajas
CUATRO FUGADOS
Debido a la fuga de cuatro de las personas con pasaporte marroquí, parte del grupo de más de 70 ciudadanos que lleva un mes a la espera de ser retornados o que les sea concedido el asilo, la Policía Nacional abre una investigación
Desde hace algo menos de un mes, un grupo de saharauis procedente de Marruecos se encuentra en el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas a la espera de que les concedan el asilo o sean retornados. Según datos de Interior, son algo más de 70 los ciudadanos que aguardan en el aeropuerto madrileño procedentes del país vecino, llegándose algunos a poner en huelga de hambre días atrás en protesta. Debido a la fuga de cuatro de los solicitantes de asilo con pasaporte marroquí de una de las salas del aeropuerto, en las que se atienden peticiones de protección internacional, la Policía Nacional ha abierto una investigación.
En enero, 30 solicitantes se fugan
El pasado mes de enero, sindicatos de la Policía Nacional denunciaron otra fuga, esta vez de casi 30 solicitantes de asilo de origen magrebí. Las organizaciones policiales advirtieron de los "riesgos para la seguridad aérea" porque algunos de los migrantes llegaron a acceder a las pistas del aeropuerto tras romper el cristal de una de las ventanas de la sala de asilo.
En esta ocasión, la Policía investiga la fuga de estos cuatro ciudadanos con pasaporte marroquí ante la sospecha de que han podido abandonar la sala de asilo por el techo.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
CASO DE PRESUNTO ABUSO
Elisa Mouliaá se retira del caso Errejón: “Nadie debería cargar sola con algo así”
Lo último
SOLVENCIA Y FUERZA
Mauro Dorado, del Celanova: “San Rosendo debe ser un fortín”
El casting se resuelve
Tres candidaturas para las fiestas de A Valenzá
SIN ALTERACIONES NI REBAJAS
El BNG llevará a la Diputación de Ourense la reactivación de la autovía A-56
CULTURA GALLEGA
Ruth Matilda Anderson, mucho más que fotógrafa