CORRUPCIÓN EN EL PSOE
Cargos de Deloitte declaran por la cátedra de Begoña Gómez
ALERTA DE LA DANA
El presidente de la Generalitat Valenciana, Carlos Mazón, afirma que no estaba presente en el CECOPI en el momento en que se emitió la alerta por la dana el 29 de octubre de 2023, ni se conectó telemáticamente para coordinar la respuesta ante el temporal, según las declaraciones de Vicent Mompó, presidente de la Diputación de Valencia, durante la primera sesión de la comisión de investigación de la dana.
El mensaje de alerta a la población, que se envió a las 20:11 horas, se produjo mucho más tarde de lo que debería haber sido, cuando los daños ya eran extensos y muchas personas habían resultado afectadas. Según Mompó, Mazón no se conectó en ningún momento al Centro de Coordinación Operativa de la Emergencia (CECOPI) durante la tarde del 29 de octubre, lo que pone en evidencia una nueva omisión del presidente.
El portavoz socialista en las Cortes, José Muñoz, acusó a Mazón de mentir sobre su desfile durante la tarde crítica. Según el dirigente socialista, el presidente del Consell no ha querido aclarar dónde se encontraba a las 19:43 horas, cuando ya se había producido una gran cantidad de víctimas. Las versiones de Mazón, para Muñoz, son una "vergüenza" y una "burla" a los valencianos y las víctimas de la DANA.
La polémica ha aumentado después de que Mazón no entregara la geolocalización de su teléfono móvil para aclarar su paradero. En noviembre de 2023, el PSPV-PSOE solicitó una copia completa del historial de comunicaciones del presidente desde el momento en que se activó la alerta roja hasta las 20:00 horas. Sin embargo, el gobierno valenciano respondió que no era posible cumplir con la petición debido al "número indeterminado de comunicaciones".
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Lo último
Ricardo Tena
El turrón más amargo
DECORACIÓN NAVIDEÑA
Veinte vecinos convierten As Lamas en un paraíso navideño
CRÓNICAS DE AGORA E SEMPRE
José Feijóo e o “Gordo” do Alfonso XIII