ELECCIONES EN EXTREMADURA
Cerca de 900.000 extremeños están llamados a las urnas
CASO FISCAL GENERAL
El jefe de gabinete de la presidenta madrileña, Miguel Ángel Rodríguez, ha reconocido este martes que se vio en la “obligación” de filtrar a la prensa el contenido del correo electrónico que revelaba negociaciones entre la defensa del novio de Isabel Díaz Ayuso, Alberto González Amador, y la Fiscalía.
Durante su declaración como testigo en el juicio que el Tribunal Supremo celebra contra el fiscal general del Estado, Álvaro García Ortiz, Rodríguez explicó que difundió el mensaje para “desmentir” una información de La Sexta que, según dijo, presentaba una versión incorrecta de los hechos.
“Me vi en la obligación de publicar ese email para aclarar la verdad”, señaló el jefe de gabinete, que aseguró haberlo difundido en un chat de periodistas la noche del 13 de marzo de 2024.
Rodríguez relató que González Amador le reenviò un mensaje del abogado Carlos Neira, en el que este le decía que todo seguía en pie, junto a un pantallazo del correo del fiscal Julián Salto del 12 de marzo de 2024, donde se mostraba abierto a pactar.
Ese mismo día, El Mundo publicó a las 21:29 horas una información señalando que había sido la Fiscalía quien propuso el acuerdo, mientras que La Sexta difundió a las 22:10 una versión opuesta: que la iniciativa había partido de la defensa.
“Solo tenía ese pantallazo del 12 de marzo. No sabía que había un correo anterior del 2 de febrero en el que el abogado ofrecía el pacto”, admitió Rodríguez ante el tribunal.
Interrogado sobre por qué acompañó su filtración con un mensaje que decía que el acuerdo se había frenado por “órdenes de arriba”, el jefe de gabinete respondió: “Fue una deducción lógica. Si todavía no se había llegado al acuerdo, alguien lo ha parado, y solo se podía parar por arriba. ¿Quién lo va a parar, por abajo?”, ironizó.
Preguntado sobre la supuesta “campaña” desde el Gobierno madrileño para presentar como “turbio” el caso del novio de Ayuso, Rodríguez respondió que el Ejecutivo regional actuó unido.
“La presidenta y todo el equipo pensamos lo mismo y a veces decimos casi lo mismo. Si tienes a 22 ministros y al presidente del Gobierno insultando todo el día, es lógico que pensemos igual”, afirmó.
El juicio contra García Ortiz, acusado de revelación de secretos, continúa esta semana en el Tribunal Supremo con la declaración de otros testigos y responsables de medios de comunicación.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
ELECCIONES EN EXTREMADURA
Cerca de 900.000 extremeños están llamados a las urnas
40 AÑOS DE LA ADHESIÓN A LA UE
España y Portugal, un camino común
40 AÑOS DE LA ADHESIÓN A LA UE
Puerta de entrada de fondos y transformación económica
CRISIS EN EL GOBIERNO
Yolanda Díaz: la insoportable e imprudente levedad de su ser
Lo último
La Región
JARDÍN ABIERTO
Simbología de la flor de amarilis en Navidad
PLANES EN OURENSE
Agenda | ¿Qué hacer en Ourense hoy, domingo 21 de diciembre?