VIOLENCIA VICARIA BAJO IVESTIGACIÓN
Un hombre mata a su hija de tres años en Torrevieja en un caso que se investiga como violencia vicaria
ALBERTO GONZÁLEZ AMADOR
La jueza Carmen Rodríguez Medel ha acordado abrir juicio oral contra Alberto González Amador, pareja de Isabel Díaz Ayuso, por un presunto fraude fiscal de 350.000 euros en los ejercicios 2020 y 2021 y por supuesta pertenencia a grupo criminal.
El auto, dictado este lunes, declara competente para el enjuiciamiento al Juzgado de lo Penal de Madrid y extiende el procedimiento a otros cuatro investigados.
La Fiscalía y la Abogacía del Estado solicitan para González Amador tres años y nueve meses de prisión por dos delitos fiscales en concurso medial con falsedad documental, mientras que las acusaciones populares de PSOE y Más Madrid elevan la petición a cinco años, al incluir un delito contable y otro de pertenencia a grupo criminal.
Se le acusa de fraude en el Impuesto de Sociedades de 2020 y 2021, falsedad documental mediante facturas falsas y pertenencia a grupo criminal. Según la Agencia Tributaria, el imputado habría utilizado “gastos ficticios” para minorar la cuota tributaria.
La jueza rechaza así retrasar el proceso, como pedía la defensa, y subraya que no hay motivo para aplazarlo. González Amador ya se acogió a su derecho a no declarar en febrero, mientras la Audiencia Provincial avalaba que se investigaran otros posibles ilícitos penales.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
VIOLENCIA VICARIA BAJO IVESTIGACIÓN
Un hombre mata a su hija de tres años en Torrevieja en un caso que se investiga como violencia vicaria
EVACUACIÓN MILITAR ESPAÑOLA
Llegan a España más de 200 militares evacuados de Irak por la guerra en Irán
Lo último
ARRANCA LA TEMPORADA
Iván Ares lidera La Nucía con varios pilotos muy igualados
CAMBIOS EN LA MOVILIDAD
Cortes de tráfico en Ourense por la Fiesta de San Lázaro y las madamitas