10 DE MAYO, "DÍA CERO"
Sanidad aprueba el protocolo para el hantavirus: cuarentena y medidas
ESPAÑA
Galicia y Cantabria han recibido el apoyo del Ministerio de Agricultura en la creación de un frente común en la cornisa cantábrica con el objetivo de garantizar el cumplimiento de los contratos lácteos, según asegura la Consellería de Medio Rural en un comunicado.
La conselleira del ramo, Rosa Quintana, y su homóloga cántabra, Blanca Martínez, se han reunido este lunes con los directores generales de Industria Alimentaria, Fernando Burgaz, y de Producciones y Mercados Agrarios, Fernando Miranda.
Ambos altos cargos del ministerio, así como el resto de participantes en el encuentro, "mostraron su decidido apoyo al sector con la premisa de tolerancia cero frente a quienes intenten condicionar la firma de un contrato por debajo de los costes de producción y frente a los posicionamientos de dominio", subraya Medio Rural.
Al respecto, explica que las dos comunidades impulsan un frente común a través de inspecciones en este sector y destaca que ya pusieron en práctica el plan nacional de control del paquete lácteo, aprobado recientemente en la conferencia sectorial de Madrid.
Resultados preliminares
En base a este plan se están realizando inspecciones a compradores de leche y productores para evaluar la relación contractual entre las partes. De hecho, Quintana y Martínez han presentado a los responsables de Agricultura los resultados preliminares de los registros ya realizados en varias industrias de Galicia y Cantabria.
Las dos dirigentes y los directores generales afirmaron sentirse confiados sobre que Asturias se sume a este frente común, debido al "interés común" de garantizar unas rentas "dignas" para el sector.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Lo último
VISITA DE TRUMP A CHINA
La tregua de la guerra en Irán, en un punto crítico mientras siguen los contactos
Luís Celeiro
TÍA MANUELA
Cadaquén, da súa casa
36,6% CAMBIARÍAN DE EMPRESA
El 75,6% de los españoles está insatisfecho con su salario