ELECCIONES EN EXTREMADURA
Cerca de 900.000 extremeños están llamados a las urnas
PRESUNTA SUMISIÓN QUÍMICA
La actriz Elisa Mouliáa ha ampliado su denuncia contra el exdirigente político Íñigo Errejón por un presunto delito de agresión sexual, asegurando que no descarta que el político le echara alguna droga en la copa durante una cita en septiembre de 2021.
En su declaración ante el juez, que duró aproximadamente una hora, Mouliáa ha ratificado los hechos y detallado los momentos en los que, según su versión, se sintió incómoda y vulnerada.
Según la actriz, Errejón la invitó a la presentación de su libro y, tras la misma, ambos se dirigieron a un bar cercano para tomar una cerveza. En ese momento, Mouliáa comenzó a sentirse mal y a sospechar que podría haber sido drogada, debido a que comenzó a sentirse excesivamente bebida de forma rápida.
Después de esa cita, ambos se dirigieron a una fiesta en casa de un amigo de Mouliáa, donde ocurrieron los hechos más graves.
Mouliáa detalló que en la fiesta, Errejón le ofreció varias copas y, a pesar de sus negativas, el exdirigente comenzó a desnudarla y tocarla de forma inapropiada. La actriz ha relatado que, en un momento dado, él simuló cerrar la puerta de una habitación, lo que la hizo sentirse aún más incómoda, aunque no pudo corroborar si la puerta tenía pestillo. Durante el episodio, ella intentó resistirse, pero, según su relato, él cambió de táctica y siguió insistiendo.
La actriz también ha explicado que, tras conseguir salir de la habitación, se marchó de la fiesta, pero Errejón la invitó a volver a subir al piso para recoger algo, momento en el que ella le expresó: "Íñigo, 'solo sí es sí', parece mentira que me esté pasando esto contigo".
A pesar de la situación, Mouliáa ha justificado la demora en su denuncia, señalando que fue aconsejada por su psicólogo a no hacerlo hasta estar preparada y que fue la valentía de otras mujeres quienes la inspiraron a denunciar.
La defensa de Errejón también ha cuestionado a Mouliáa sobre una denuncia previa que ella había interpuesto contra su exmarido por sexo no consentido, la cual fue archivada. El juez permitió que la actriz se pronunciase al respecto, ya que dicha información es pública.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
ELECCIONES EN EXTREMADURA
Cerca de 900.000 extremeños están llamados a las urnas
40 AÑOS DE LA ADHESIÓN A LA UE
España y Portugal, un camino común
40 AÑOS DE LA ADHESIÓN A LA UE
Puerta de entrada de fondos y transformación económica
CRISIS EN EL GOBIERNO
Yolanda Díaz: la insoportable e imprudente levedad de su ser
Lo último
PRAZA DE ABASTOSA
O mercado de Nadal de Celanova, estímulo para o consumo local
Jesús Prieto Guijo
LA OPINIÓN
Parricidio en El Palmar
Mariluz Villar
MUJERES
Hablar con Sophia