143 DÍAS EN EL MEDITERRÁNEO
España mantiene los días de pesca en 2026 tras acuerdo con la Unión Europea
ENTRA EN VIGOR EL JUEVES
El Boletín Oficial del Estado (BOE) ha publicado este miércoles el real decreto que establece los umbrales de renta y patrimonio familiar, así como las cuantías de las becas y ayudas al estudio para el curso 2025/2026. Esta convocatoria, que contará con una dotación de 2.544 millones de euros, presenta varias novedades respecto a la edición anterior.
Una de las principales modificaciones es el aumento de 200 euros en la beca de residencia, que pasa de 2.500 a 2.700 euros. Este incremento beneficiará principalmente a los estudiantes que deban desplazarse desde zonas rurales para continuar con sus estudios. Se estima que aproximadamente 101.000 alumnos se beneficiarán de esta ayuda.
El nuevo real decreto introduce una medida especial para los estudiantes de las zonas afectadas por la dana (Depresión Aislada en Niveles Altos de la Atmósfera), que tuvo lugar entre el 28 de octubre y el 4 de noviembre de 2024. Las subvenciones estatales recibidas por los daños ocasionados no se tendrán en cuenta al calcular los rendimientos patrimoniales de los solicitantes.
Una de las grandes novedades es la equiparación de los estudiantes de Enseñanzas Artísticas Superiores con los universitarios. A partir del curso 2025/2026, los estudiantes de estas enseñanzas tendrán derecho a las mismas becas de matrícula que los universitarios, gracias a la aprobación de la Ley 1/2024, que regula y establece las equivalencias de las enseñanzas artísticas profesionales.
Además, el nuevo real decreto incrementa en un 25% las cuantías fijas para los estudiantes universitarios o de enseñanzas artísticas superiores que acrediten una discapacidad del 25% al 65%, complementando las ayudas ya existentes para aquellos con discapacidad igual o superior al 65%. También se flexibilizan los requisitos académicos para víctimas de violencia sexual, equiparándolas a las víctimas de violencia de género o menores de edad en situaciones similares.
El real decreto también establece una disposición adicional para permitir que el Ministerio de Educación, Formación Profesional y Deportes regule las compensaciones a la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) y la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP) por los precios públicos no percibidos debido a exenciones o bonificaciones legales.
El real decreto entrará en vigor mañana, jueves, al día siguiente de su publicación en el BOE.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
143 DÍAS EN EL MEDITERRÁNEO
España mantiene los días de pesca en 2026 tras acuerdo con la Unión Europea
RECLAMA ELECCIONES
Feijóo reclama a los socios de Sánchez que dejen de encubrir
20 ANIVERSARIO DO BIPARTITO
Máis de 80 persoas da á nacionalista do bipartito reúnense este sábado no 20 aniversario da súa chegada á Xunta
Lo último
FÚTBOL SALA FEMENINO
El Ontime vuelve a la liga listo para estrenarse fuera
A varios organismos
Honduras denuncia a Trump por injerencia en sus elecciones
ESTATUAS PROFETAS JEREMÍAS Y EZEQUIEL
Santiago recibe las esculturas del Pórtico de la Gloria tras 70 años fuera de la ciudad
PROGRAMACIÓN NAVIDAD 2025
El centro comercial Ponte Vella arranca su programación navideña con ocio, talleres y visitas mágicas