Nueva medida del Gobierno para facilitar el alquiler de viviendas: un "tranquiler" estatal
SEGURO DE IMPAGO
El Gobierno implementará una medida similar al modelo "tranquiler", actuando como aval en alquileres asequibles para garantizar pagos a propietarios en caso de impago por parte de inquilinos.
El Gobierno ha aprobado una nueva medida inspirada en un modelo implementado en Francia, cuyo objetivo es ofrecer seguridad jurídica tanto a los propietarios de viviendas como a los inquilinos.
La medida consiste en que el Estado actuará como aval en caso de impagos por parte de los inquilinos. Esto significa que si un inquilino no paga su renta, será el Estado quien asuma el pago.
Relación entre el "tranquiler" y la nueva medida
La nueva medida tiene puntos en común con el modelo de gestión conocido como tranquiler, que permite a los propietarios delegar la administración de sus alquileres. Sin embargo, lo que diferencia a esta nueva iniciativa es que la garantía del Estado está directamente vinculada a que las viviendas sean alquiladas a precios asequibles.
¿Qué es el "tranquiler" y cómo beneficia a los propietarios?
El tranquiler es un servicio de gestión integral del alquiler que permite a los propietarios delegar la administración de su propiedad a una agencia especializada, como la Agencia Negociadora del Alquiler.
A cambio de una comisión, la agencia se encarga de tareas como la selección de inquilinos, gestión de contratos, mantenimiento, recaudación de rentas y cumplimiento legal.
Ventajas del tranquiler
- Garantía de pago puntual, ya que la agencia asume el pago al propietario.
- Seguridad de inquilinos solventes.
- Publicidad en portales como Idealista o Fotocasa.
- Certificado de Eficiencia Energética gratuito.
- Asesoría jurídica, fiscal y en gestión de incidencias.
Alternativa: Seguro de impago
Como opción, el seguro de impago protege frente a inquilinos morosos y cubre pagos atrasados, desahucios, daños y gastos adicionales.
En general, el tranquiler es muy valorado por propietarios debido a la tranquilidad y seguridad que ofrece, aunque algunos inquilinos encuentran sus requisitos de solvencia exigentes.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
"ESTRATEGIA POLÍTICA" EN SU CONTRA
Miguel Ángel Rodríguez niega revelación de secretos y acusa una “operación política” en el caso Aldama
PRESUNTA VIOLENCIA MACHISTA
Una mujer ha sido asesinada en Tenerife tras ser agredida por un hombre con un arma blanca
Lo último
TAMBIÉN A MUSK Y META
Los Pulitzer 2026 premian las investigaciones a Trump
RECUPERACIÓN DEL RURAL GALLEGO
El ganado vuelve a los montes quemados: Galicia abre el pastoreo en zonas afectadas por los incendios de verano