CASO DE PRESUNTO ABUSO
Elisa Mouliaá se retira del caso Errejón: “Nadie debería cargar sola con algo así”
SEGURO DE IMPAGO
El Gobierno ha aprobado una nueva medida inspirada en un modelo implementado en Francia, cuyo objetivo es ofrecer seguridad jurídica tanto a los propietarios de viviendas como a los inquilinos.
La medida consiste en que el Estado actuará como aval en caso de impagos por parte de los inquilinos. Esto significa que si un inquilino no paga su renta, será el Estado quien asuma el pago.
La nueva medida tiene puntos en común con el modelo de gestión conocido como tranquiler, que permite a los propietarios delegar la administración de sus alquileres. Sin embargo, lo que diferencia a esta nueva iniciativa es que la garantía del Estado está directamente vinculada a que las viviendas sean alquiladas a precios asequibles.
El tranquiler es un servicio de gestión integral del alquiler que permite a los propietarios delegar la administración de su propiedad a una agencia especializada, como la Agencia Negociadora del Alquiler.
A cambio de una comisión, la agencia se encarga de tareas como la selección de inquilinos, gestión de contratos, mantenimiento, recaudación de rentas y cumplimiento legal.
Como opción, el seguro de impago protege frente a inquilinos morosos y cubre pagos atrasados, desahucios, daños y gastos adicionales.
En general, el tranquiler es muy valorado por propietarios debido a la tranquilidad y seguridad que ofrece, aunque algunos inquilinos encuentran sus requisitos de solvencia exigentes.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
CASO DE PRESUNTO ABUSO
Elisa Mouliaá se retira del caso Errejón: “Nadie debería cargar sola con algo así”
PARA RESCATE Y EVACUACIÓN
La UME despliega 250 militares y 90 vehículos especializados en Huelva, Cádiz y Granada ante el temporal
Lo último