Nueva reunión en Suiza entre PSOE y Junts tras la aprobación de la Ley de Amnistía
PACTO DE INVESTIDURA
Esta nueva reunión se produce tras la aprobación el pasado jueves de la Ley de Amnistía en el Congreso, y abre otra fase de negociación
El PSOE ha informado este sábado se ha reunido de nuevo con Junts en Suiza. Este encuentro supone la cuarta vez que ambos partidos se ven las caras desde que suscribieron su acuerdo para la investidura del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.
En la cita de este sábado analizaron la recién aprobada Ley de Amnistía. Según fuentes del PSOE, una vez aprobada se podrá poner en marcha una fase de la negociación con la activación de dos nuevos equipos de trabajo.
Se desconocen los participantes en la reunión
Los socialistas no han especificado quiénes han intervenido en esta nueva cita ni tampoco el lugar exacto en que se ha celebrado. Tampoco han aclarado si estaba presente el embajador salvadoreño Francisco Galindo, el mediador pactado por los dos partidos.
En su comunicado, el PSOE únicamente señala que "la aprobación de la ley permitirá a las partes poner en marcha los equipos de trabajo en los dos grandes ámbitos acordados, que se añadirán a los que ya existen en el ámbito de la lengua catalana y de la ley de delegación de competencias en inmigración, y asegurar el cumplimiento del acuerdo de Bruselas".
Contenido patrocinado
También te puede interesar
PLENO DEL CONGRESO DE LOS DIPUTADOS
El Partido Popular lleva al Congreso el endurecimiento de la prisión permanente revisable
BLOQUEO DE GOBIERNOS
Feijóo acusa a Vox de actuar “antidemocrático” al bloquear gobiernos del PP
Lo último
SIN ESPACIO PARA TRANSITAR
La avenida de Portugal, sin ley: se convierte en un macroaparcamiento que provoca un caos circulatorio
Xaime Calviño
LA PREGUNTA DEL DÍA
En Portada: Ourense, sin paz para los difuntos
ÉXITOS SIN FRONTERAS
Martín Fernández, el ourensano que se sienta en la cima del Mundo Virtus